Bandai Namco y el desarrollador FromSoftware han anunciado que la «Actualización del Coliseo» gratuita para Elden Ring se lanzará el 7 de diciembre en todas las plataformas.

La descripción del tráiler dice: “Vengan guerreros y disfruten de la gloria del Coliseo. Los Coliseos de Limgrave, Leyndell y Caelid abrirán sus puertas, lo que permitirá a los jugadores participar en batallas como duelos, todos contra todos y peleas en equipo. Demuestra tu valía en la actualización gratuita del Coliseo”.

La actualización Colosseum suena como una versión refinada del Hollow Arena de Dark Souls 3, que a su vez amplió la Batalla del Estoicismo introducida en el DLC Artorias of the Abyss de Dark Souls. Esta arena también presentaba múltiples modos, a saber, duelos y peleas, lo que permitía combates de muerte súbita o festivales de slug basados ​​​​en el tiempo donde el vencedor era el que tenía la mayor cantidad de muertes. Los diferentes modos de Hollow Arena otorgaron a los jugadores diferentes tipos y cantidades de Estus para recuperar salud y/o maná, y aunque podemos ver a los jugadores tomando frascos en el tráiler de la actualización Colosseum de Elden Ring, no está claro cómo estas arenas PvP pueden dictar qué consumibles están disponibles.

Para incentivar el PvP, Elden Ring parece estar enfocado un poco más en las batallas en equipo. Las tomas iniciales del tráiler también muestran a los fantasmas invocados que ayudan a un anfitrión contra los jefes en el mundo del juego, lo que podría sugerir que se producirán otros cambios multijugador en la actualización, aunque eso podría estar configurando una pequeña narrativa para el PvP.

Por otro lado, al principio del trailer se muestra a más de dos jugadores en modo cooperativo en varias áreas, lo cual podría significar que el juego se podría jugar en dicha modalidad sin necesidad de utilizar el mod seamless. Lo sabremos con certeza mañana o cuando se publiquen las notas del nuevo parche.

Elden Ring ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam el 25 de febrero.

Dejar una respuesta