Al igual que Sony y varios publishers de títulos AAA (como Square Enix, Ubisoft y Take-Two Interactive y Electronic Arts, entre otros), Microsoft se suma a la tendencia de cobrar u$s 69.99 por los juegos de alto calibre desarrollados por Xbox Studios, los cuales incluyen los juegos de Bethesda y, si el acuerdo se concreta, todos los de Activision Blizzard a partir de junio-julio del 2023.

A partir de 2023, los juegos creados para Xbox Series X|S (y por supuesto PC), incluidos Forza Motorsport, Redfall y Starfield, costarán $69.99 USD en su lanzamiento. Si bien Xbox ha notado que los precios regionales pueden diferir, aún no ha brindado detalles para otros países.

«Este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos», dijo un portavoz de Microsoft a IGN. «Al igual que con todos los juegos desarrollados por nuestros equipos en Xbox, también estarán disponibles con Game Pass el mismo día de su lanzamiento».

El aumento de precios no sorprende, dado que a principios de este año, el director de Xbox, Phil Spencer, dijo que la compañía no podría mantener sus precios para siempre, pero que Xbox no aumentaría los precios antes de la temporada navideña de 2023.

El precio total de los principales videojuegos nuevos se ha mantenido estable en $60 dólares desde la era Xbox 360/PS3, antes de la cual la mayoría de los juegos costaban $50 dólares. Las empresas que aumentan los precios ahora han citado factores como el aumento de los costos de desarrollo y la inflación constante como razones clave detrás del salto.

Dejar una respuesta