Las reseñas de The Callisto Protocol por parte de medios de prensa y creadores de contenido se publicaron hoy a las 2:00 AM y los números no son muy alentadores. Actualmente, el juego tiene un puntaje 75 en Metacritic en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, con análisis con puntajes tan bajos como 5, mientras que otros se acercan al 8 o incluso tienen un 9.

Por otro lado, The Callisto Protocol tiene grandes problemas de rendimiento comentan los usuarios de Steam. El gran inconveniente, como todo título con Unreal Engine 4, se debe a los problemas de stutters (bajones bruscos de FPS) causados por no precachear los shaders, como hacen muchos títulos hoy en día, con o sin Unreal Engine.

Muchos usuarios reportan que incluso con ray tracing desactivado, hay muchas caídas de FPS, incluso con procesadores como Core i9-12900K y RTX 4090, razón por la cual muchos están pidiendo un reembolso del juego. Actualmente, solo el 29% de las 3.190 reseñas son positivas.

Por otro lado, al ser un juego que se regaló con ciertas GPUs de AMD, The Callisto Protocol solo cuenta con FSR 2.X (no tiene DLSS de Nvidia ni XeSS de Intel), pero la tecnología de escalado temporal de AMD tampoco ayuda mucho a mejorar el rendimiento ya que no es un problema de bajos FPS, sino lo mencionado previamente sobre la precarga de shaders que causa stutters.

Existe un mod de Judgement & Lost Judgement para reemplazar FSR 2.0 por DLSS 2.X, de modo que también podrían funcionar en The Callisto Protocol. En breve probaremos si funciona.

A raíz de los ambiguos puntajes de la prensa y mala recepción de los usuarios de Steam, las acciones de la compañía y publisher Krafton, han caído un 8.4% en la bolsa de Seúl en Corea del Sur.

En breve publicaremos nuestras imágenes y videos del juego en 4K, y comentaremos sobre su rendimiento con un Ryzen 9 5950X (o un Core i9-12900K) y una RTX 3080 Ti, que es lo mejor que tenemos por el momento.

Actualización: Pueden ver nuestras imágenes de The Callisto Protocol en 4K con detalles al máximo en este enlace.

Una Respuesta

Dejar una respuesta