Si bien no es novedad que Gran Turismo 7 llegará tarde o temprano a PC, ya que es uno de los títulos que apareció en la gigantesca filtración del servicio de streaming GeForce Now de Nvidia (cuya lista ha resultado muy certera hasta ahora), parece que Kazunori Yamauchi, el director ejecutivo de Polyphony Digital y productor de Gran Turismo, definitivamente tiene intenciones de ver el juego en PC.

Según personal de GTPlanet, Yamauchi dijo que pienso que es posible que el juego se lance en PC siguiendo la tendencia de Sony de lanzar varios títulos de PlayStation Studios en la plataforma. En caso de tener soporte para VR, sería un alternativa muy atractiva a otros simuladores como Assetto Corsa y F1 22, entre otros.

Gran Turismo 7 se lanzó en marzo de este año y la recepción por parte de los fans no fue muy buena, digamos. Muchos se han quejado de las microtransacciones, menús un tanto anticuados, y un gameplay e incluso gráficos que a algunos fans de la serie no les terminó de convencer. Veremos cómo lo reciben los usuarios de PC si es que Sony decide lanzarlo en la plataforma.

«Mucho ha cambiado desde la última vez que hablamos con Yamauchi-san, y uno de los desarrollos más interesantes en la industria es el lanzamiento de títulos de los principales estudios propios de PlayStation para PC.

Algunas de las franquicias más grandes de Sony ya han llegado a la plataforma, incluyendo God of War de Santa Monica Studio, Spider-Man de Insomniac Games y Uncharted 4 de Naughty Dog, y se espera que sigan más.

Naturalmente, esto ha llevado a muchos a especular si la serie Gran Turismo de Polyphony Digital también podría dar el salto (a PC), y teníamos curiosidad por preguntarle a Yamauchi-san si eso era algo que consideraría.

“Sí, creo que sí,” contestó Yamauchi.

Pero, hay algunos factores a tener en cuenta.

“Gran Turismo es un título muy bien afinado”, explicó Yamauchi-san. “No hay muchas plataformas que puedan ejecutar el juego en 4K/60 de forma nativa, por lo que una forma de hacerlo posible es reducir la plataforma. No es un tema muy fácil, pero por supuesto, lo estamos investigando y considerando”.

Por supuesto, Gran Turismo 7 técnicamente ya podría considerarse un título multiplataforma. El juego funciona bien en las consolas PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y PlayStation 5, y ofrece niveles de fidelidad ligeramente diferentes según el hardware. La resolución, las texturas y los detalles del lado de la pista se degradan para los sistemas más antiguos, mientras que la PS5 ofrece la experiencia 4K/60p completa e incluso admite el trazado de rayos en repeticiones y menús.

Si bien hay muchos juegos de conducción populares y altamente sofisticados y títulos de carreras de simulación disponibles para PC, no hay nada como Gran Turismo disponible en la plataforma. Tal expansión sería uno de los desarrollos más significativos en la historia de la serie y presentaría a muchos nuevos jugadores un juego que, durante los últimos 25 años, siempre ha requerido el hardware de PlayStation para jugar.

No hace falta decir que los comentarios de Yamauchi nos alentarán a seguir de cerca la expansión de PlayStation Studios a la plataforma de PC en el futuro. Hasta entonces, busque más de nuestra entrevista con Yamauchi-san aquí en Mónaco muy pronto.»

Dejar una respuesta