El estudio desarrollador Cyan Worlds Inc.rr ha anunciado hoy que Riven, la secuela de Myst lanzada en 1997, también recibirá un remake completo. No se anunciaron las plataformas ni la fecha de lanzamiento, pero demás está decir que PC será una de ellas. El remake de Myst se lanzó para Steam en agosto del 2021.

Aquí están las preguntas frecuentes del anuncio completo:

P: ¿Estás trabajando en una nueva versión de Riven?

R: Sí.

P: ¿Es una remasterización o una nueva versión moderna desde cero?

R: Es un remake moderno.

P: ¿Este remake es de apuntar y hacer clic solo como el Riven original, o será transitable en el espacio 3D?

R: La nueva versión de Riven será completamente transitable en el espacio 3D. Cualquier otro método de navegación admitido se anunciará en una fecha posterior.

P: ¿Por qué tomó tanto tiempo esto? ¡Han pasado 25 años!

R: Riven es uno de los juegos más respetados en la historia de Cyan. No queríamos abordarlo a la ligera o frívolamente. Cyan es un pequeño estudio independiente. Queríamos asegurarnos de poder asumir una tarea tan difícil, costosa y complicada, y hacerlo bien.

P: ¿Es este el Proyecto Starry Expanse?

R: No, esta es una nueva versión de Riven de Cyan desde cero. Sin embargo, el equipo de Starry Expanse ayudó a iniciar este proyecto. Consulte nuestra publicación de blog aquí para obtener más detalles al respecto.

P: ¿A qué plataformas llegará, cuándo saldrá, cuáles son los requisitos del sistema, etc.?

R: Todavía no tenemos información para compartir sobre eso.

P: Si compré una copia del Riven original, ¿recibiré una copia gratuita de esta nueva versión?

R: ¡Gracias por su apoyo a lo largo de los años! Pero no. Este nuevo Riven no es una actualización o actualización, es una nueva versión moderna desde cero que ha requerido (y seguirá requiriendo) una inversión sustancial de recursos.

P: ¡Debo saber más! ¿Dónde puedo encontrar más información sobre esta nueva versión de Riven?

R: La mejor manera de mantenerse al día con el proceso de desarrollo es suscribirse a nuestro boletín de Cyan Insider, ya que normalmente compartimos las últimas noticias con nuestros suscriptores primero.

Dejar una respuesta