Al margen de que copias físicas de Bayonetta 3 se filtraron hace un par de semanas y el juego recién se lanzó oficialmente el pasado 28 de octubre, parece que la nueva versión del emulador Ryujinx permite jugar la aclamada tercera entrega de la saga Bayonetta en 4K a 60 FPS sin problemas -excepto por las cinemáticas o ciertas escenas que está limitadas a 30 FPS.

Según John Linneman de Digital Foundry, el juego el Switch corre en 810p en modo sobremesa (docked), pero difícilmente puede mantener los 60 FPS durante el gameplay. Esto es algo que sucede incluso en escenarios vacíos (sin enemigos), y que se profundiza aún más cuando peleamos, con bajadas de FPS realmente notorias. Tanto cinemáticas como algunas escenas con quick time events con acercamientos de cámara, están limitadas a 30 FPS.

En modo portátil, por otro lado, el juego corre en una resolución inferior a 480p, frente a los 720p de Bayonetta 2, lo cual brinda una calidad de imágenes por debajo de lo aceptable, incluso para los estándares de los usuarios de Switch.

Como no podía ser de otra manera, los jugadores de PC obtendrán una experiencia mucho mejor que su contraparte de consola. Al margen de la limitación de 30 FPS en cinemáticas y ciertos set pieces , Bayonetta 3 corre perfectamente en 4K nativo y con 60 FPS constantes en sistemas de PC de gama alta.

Puedes descargar las últimas versiones de Yuzu y Ryujinx desde este y otro, respectivamente. Tengan en cuenta que las últimas builds de cada emulador solo están disponibles a través de sus páginas de Patreon. El emulador Yuzu parece que tiene problemas con el juego en varios aspectos, pero seguramente los desarrolladores lancen una nueva versión Early Access en breve.

A continuación, puede encontrar un video que muestra el juego ejecutándose en 4K con 60 FPS con un Core i9-12900k y una GeForce RTX 3080 Ti con el emulador Ryujinx.

Dejar una respuesta