Warner Bros. Games IE y el estudio desarrollador Warner Bros. Games Montréal lanzaron hoy la primera actualización para la versión de PC de Gotham Knights, corrigiendo algunos de los problemas reportados por la comunidad, ya sea en Steam o en Reddit.

Pueden ver nuestras imágenes y videos de gameplay de Gotham Knights en 4K en este enlace.

No obstante, lo más llamativo es que el publisher ha eliminado la tecnología de anti-manipulaciones de Denuvo (de la compañía Irdeto) a tan solo cinco días del estreno del juego en Steam y Epic Games Store, lo cual puede significar dos cosas. Una es que hayan subido el parche con el archivo ejecutable sin Denuvo, lo cual ya ha sucedido en el pasado con juegos como Devil May Cry V y F1 22, entre otros. La otra posibilidad, es que el juego no haya vendido tanto como la editorial esperaba debido a algunos puntajes de críticas muy bajas, además los problemas de rendimiento reportados en PC causado por una baja utilización de GPU (causado a si vez por un cuello de botella con la CPU).

El cuello de botella en la CPU ya se ha observado en A Plague Tale: Requiem, otro título que solo se ha lanzado en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X pero, a diferencia de Gotham Knights, Requiem soporta DLSS 3, el cual puede eliminar el cuello de botella de la CPU y aprovechar al máximo el uso de la GPU, tal como mostramos en nuestro análisis de la RTX 4090 o de A Plague Tale: Requiem. Esto también es aplicable a Microsoft Flight Simulator, otro título del estudio Asobo.

Es evidente que tanto A Plague Tale: Requiem como Gotham Knights son juegos que han sido optimizados para el hardware «next-gen» de las consolas de Sony y Microsoft. Y lo pongo entre comillas porque A Plague Tale: Requiem no funciona a más de 1440p a 30 FPS en PlayStation 5 y Xbox Series X, mientras que Gotham Knights funciona en 4K a 30 FPS en ambas consolas, pero tienen problemas en mantenerlos.

En el video debajo a partir de los 1:45, podrán ver la diferencia de rendimiento y en cuello de botella que puede eliminar DLSS 3, mientras que DLSS 2 incluso en modo calidad, la GPU no llega al 95-99%.

Al jugar Gotham Knights con un Core i9-12900K, nuestra RTX 3080 Ti apenas alcanza el 50-60% de uso en el mapa open-world, y de vez en cuando hay algún que otro stutter. También probamos con un Ryzen 9 5950X, pero anda bastante peor. De más está decir que la optimización no es buena, lo cual no quiere decir que el juego sea malo. Todo lo contrario, a mí por el momento me está gustando bastante y me cuesta entender esos 4 o 5 de algunos reviews.

Sea como sea, esperemos que el developer pueda solucionar los problemas de rendimiento, ya que la visual de GothaM Knights es realmente impresionante, y no se puede disfrutar como se debe ya sea por los bajones de FPS, el popping de texturas y objetos a distancia, entre otros problemas técnicos.

Notas del parche del 26 de octubre:

  • General
  • Los enemigos invencibles que reproducen una animación de «meditación» ya no aparecerán en los crímenes.
  • Varias correcciones de localización.
  • Varias correcciones de problemas de interfaz de usuario:
  • Se corrigieron problemas causados ​​por la configuración gráfica que no se aplicaba correctamente.
  • Se corrigieron varios problemas de entrada específicos del teclado/ratón.

Cooperativo:

  • Se solucionó un problema que impedía poder unirse a amigos a través de invitaciones.

Estabilidad:

  • Varias correcciones de crashes a lo largo del juego, más notablemente durante el S.T.A.R. Labs lucha por «liberar a los científicos» y la lucha contra el jefe del hospital Harley Quinn.
  • Se corrigió un crash específico con GPUs de AMD relacionado con las sombras.

Problemas conocidos:

  • Puede haber algunos problemas de compatibilidad con Nvidia Ansel que todavía se están investigando.

Una Respuesta

Dejar una respuesta