El publisher polaco CD Projekt RED ha anunciado hoy cinco nuevos proyectos. Uno de ellos serán un nuevo juego de Witcher con nombre en código «Sirius» desarrollado por el estudio The Molasses Flood (responsables de The Flame in the Flood y Drake Hollow), la ya anunciada trilogía de Witcher a cargo de CD Projekt RED con Unreal Engine 5, un nuevo juego de Witcher con nombre en código «Canis Majoris» de un estudio tercerizado no mencionado, un nuevo juego de Cyberpunk 2077 con nombre en código » Orion” del nuevo estudio de Boston de CD Projekt RED, y una nueva IP nueva con nombre en código “Hadar”, desarrollada también por CD Projekt RED.

Catálogo de productos a largo plazo

The Witcher

«Permítanme presentarles nuestros planes de producción para los próximos años. Los primeros tres lanzamientos en nuestra cartera pertenecerán a la franquicia de The Witcher, y ya hemos comenzado la preproducción de dos de ellos”.

Sirius (por The Molasses Flood)

“El juego de Molasses Flood, cuyo nombre en código es ‘Sirius’, está ambientado en el universo Witcher y se está creando con el apoyo de los desarrolladores de CD Projekt RED. Se diferenciará de nuestras producciones anteriores, en el sentido de que está dirigida a un público más amplio. Junto con la experiencia de un solo jugador, los jugadores podrán jugar con otros, ya que ‘Sirius’ incluirá el modo multijugador”.

Nueva trilogía de Witcher (de CD Projekt RED)

“Otro proyecto, cuyo nombre en código es ‘Polaris’, es el juego que abre la nueva saga Witcher, que amplía aún más la narración de mundo abierto conocida de The Witcher 3: Wild Hunt. Habrá tres juegos en la saga y nuestro objetivo es entregarlos durante un período de seis años a partir del lanzamiento de Polaris.

Es una declaración audaz ya que estamos hablando de tres producciones a gran escala, pero lo decimos en serio y tenemos un plan sobre cómo lograrlo. Tanto la segunda como la tercera entrega se beneficiarán, en términos tecnológicos, del trabajo preliminar establecido durante el desarrollo de Polaris. De esta manera, nuestro objetivo es suavizar el proceso de desarrollo y, al mismo tiempo, mantenernos creativamente ambiciosos”.

Canis Majoris (por terceros)

“El próximo proyecto, cuyo nombre en código es ‘Canis Majoris’, será otra producción completa de Witcher. Será creado por un estudio externo del que Michal acaba de hablar, encabezado por desarrolladores experimentados que han trabajado en juegos anteriores de Witcher. En cuanto a la tecnología, planeamos usar Unreal Engine 5 y el conjunto de herramientas que estamos creando para Polaris”.

Ciberpunk 2077

“Como han visto, están sucediendo muchas cosas en el mundo de The Witcher, así que saltemos al futuro distópico”.

Phantom Liberty (expansión Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED)

“Este año planeamos lanzar […] una gran expansión para Cyberpunk 2077, titulada ‘Phantom Liberty’”.

Orión (de CD Projekt RED)

“Otro proyecto en el que queremos centrarnos es Orion, nuevamente es un nombre en clave, el próximo juego de Cyberpunk que liberará por completo el potencial que ofrece este universo. Nuestros ambiciosos planes requerirán mucho trabajo, dedicación y un mayor crecimiento del equipo.

“Hablando de eso, tengo noticias importantes para compartir. Estamos creando un nuevo estudio con sede en América del Norte. Además de The Molasses Flood, que seguirá centrado únicamente en Sirius, estamos formando un equipo en Boston, que junto con nuestro equipo existente con sede en Vancouver establecerá CD Projekt RED North America. Este estudio estará a cargo de liderar el desarrollo de Orion. Este movimiento nos permitirá aprovechar al máximo el grupo de talentos de América del Norte”.

Nueva IP

Hadar (de CD Projekt RED)

“Estoy emocionado de anunciar que CD Projekt RED ha comenzado la exploración creativa en una tercera IP completamente distinta, cuyo nombre en código es ‘Hadar’. Comenzamos a pensar en ello hace unos años. Los trabajos conceptuales en etapa inicial comenzaron en 2021 y, por primera vez en nuestra historia, la IP se está incubando completamente dentro de CD Projekt RED. Es importante entender que todavía no estamos haciendo un juego. Estamos trabajando en las bases de este nuevo escenario”.

Multijugador

“Eso sería todo sobre los nuevos juegos, pero tenemos más para compartir con ustedes hoy. Si bien creemos que nuestros juegos y los mundos que creamos dentro de ellos cuentan grandes historias que impactan a muchos, también creemos que permitir que los jugadores interactúen entre sí creará nuevas experiencias para ellos. Al hacerlo, no queremos que la experiencia de un solo jugador sea más pequeña debido a esa dirección. Lo que es importante, Unreal Engine 5, nuestro nuevo motor, ofrece un marco tecnológico sólido, lo que nos permite desarrollar multijugador para la mayoría de nuestros títulos futuros. Nuestro enfoque para el desarrollo de competencias en línea, y una amplia visión de los cambios tecnológicos que ocurren en el Grupo, son presentados por los miembros de la Junta responsables de estos campos respectivos”.

Mensaje de Marcin Iwinski

«Hola a todos,

Hoy tengo una noticia que es importante tanto para mí como para la empresa.

Estoy comenzando un nuevo capítulo personal en CD Projekt, ya que presentaré mi candidatura para el cargo de Presidente del Consejo de Supervisión, dejando atrás mi cargo de CEO adjunto.

Para fines de 2022, entregaré mis funciones a mis colegas de la junta. Para mí, este es un gran momento. He estado en CD Projekt durante casi 30 años y lo he visto pasar de ser un puñado de rebeldes impulsados ​​por la pasión a un desarrollador reconocido internacionalmente de juegos de rol amados por millones en todo el mundo. Cuando Michal Kicinski y yo fundamos la empresa, no creo que ninguno de nosotros hubiera sido capaz de imaginar este increíble viaje, ni siquiera en nuestros sueños más ambiciosos.

Cuando pienso en el futuro de CD Projekt, es muy emocionante para mí. Hoy en día, la empresa consta de más de 1200 personas en oficinas de todo el mundo. Pero CD Projekt nunca se ha centrado en el lugar físico o la escala; se trata de la gran cantidad de talento que tenemos y del arduo trabajo y la dedicación de todos los que eligen trabajar aquí.

Es gracias a ese compromiso y talento increíble que en este momento tengo el mismo sentimiento que tuve hace tantos años: hambre y optimismo por lo que está por venir. Realmente parece que esto es solo el comienzo. Nuestra estrategia enormemente ambiciosa tiene un equipo fuerte e inspirador a la cabeza, y creo profundamente en nuestro plan para llevar a CD Projekt a nuevas alturas. Como tal, tengo la intención de seguir siendo un accionista mayoritario, y en mi nuevo rol no ejecutivo permaneceré activo y comprometido dedicando mi atención a apoyar a todo el Consejo de Administración. También me mantendré conectado con el núcleo de lo que nos hace especiales, que es crear los mejores juegos narrativos del mundo y hacerlo bien con los jugadores.

Quiero agradecer a todos los que alguna vez han sido parte de lo que creo que es una de las compañías de videojuegos más vibrantes del mundo. Se lo digo a todos los miembros del equipo RED, a todos los socios comerciales y, lo que es más importante, a todos los jugadores… ¡Desde el fondo de mi corazón, gracias!

Marcin Iwinski, cofundador, director ejecutivo conjunto»

Dejar una respuesta