Un usuario de ResetEra publicó la existencia de una encuesta sobre la franquicia Legacy of Kain, enviada por el estudio Crystal Dynamics a algunos usuarios. La encuesta contiene varias preguntas sobre el futuro de la franquicia, incluyendo opciones de posibles remasters, remakes, reboot o continuación de su último título (Defiance), y pudiendo elegir qué géneros podrían ser aptos para un nuevo título o remake.

Para aquellos que no estén al tanto, Crystal Dynamics, junto con Eidos Montreal y Square Enix Montreal, fueron adquiridos por Embracer Group en mayo de este año, y la compra se formalizó a fines de agosto. Embracer Group tiene doce grupos operativos como sus subsidiarias directas: Amplifier Game Invest, Asmodee, Coffee Stain Holding, Dark Horse Media, DECA Games, Easybrain, Embracer Freemode, 12.° grupo operativo sin nombre, Gearbox Entertainment, Plaion (Deep Silver), Sabre Interactive y THQ Nordic. Cada grupo tiene sus propias operaciones, filiales y estudios de desarrollo.

Varias subsidiarias de Embracer Group han desarrollado remasters e incluso expansiones de franquicias previamente adquiridas por el holding sueco, tales como Titan Quest, Kingdoms of Amalur, Red Faction y la saga Darksiders, entre otros. Con esto en mente, está claro que Crystal Dynamics pretende tantear el terreno sobre posibles remasters, remake o nuevos títulos de la saga Legacy of Kain, que está de más decir que son cosas que los fans vienen pidiendo hace años.

Lamentablemente, la creadora de la saga Legacy of Kain y Uncharted, Amy Hennig, ahora está a cargo del estudio Skydance New Media, el cual se encuentra desarrollando un nuevo título de Marvel ambientado en la Segunda Guerra Mundial (protagonizado por cuatro personajes, incluidos Capitán América y Pantera Guerra), de modo que es poco probable regrese para una posible secuela o reboot. No se descarta que puedan convencerla para asistir y consultarle sobre el desarrollo, como suelen suceder con algunos creadores de ciertas franquicias, pero las chances son muy pequeñas a pesar de que la misma Hennig dijo que la serie Legacy of Kain es considerada por ella misma como su mejor logro.

Hace poco una modder lanzó un pack de texturas y efectos para Legacy of Kain: Soul Reaver, el cual se debe aplicar sobre la versión de Dreamcast del juego ya que es la única versión que corre a 60 FPS y presenta mejores modelos.

Dejar una respuesta