Valve anunció hoy que están realizando un cambio en el ritmo habitual para las cuatro grandes rebajas de temporada de Steam y publicaron las fechas de las tres grandes rebajas. A partir del 2023, Valve va a sustituir una de las grandes rebajas de temporada, las rebajas del Año Nuevo lunar, con las rebajas de primavera (primavera en el hemisferio sur).

Esto se debe a que una de las peticiones más comunes de la comunidad de desarrolladores y editores de Steam, era la adición de rebajas de primavera. Esto le permitirá a Valve ampliar el espacio entre las grandes rebajas de temporada y proporcionar oportunidades adicionales durante el año para que los desarrolladores extiendan y lleven a cabo su calendario de descuentos.

Fechas de las próximas rebajas de temporada

  • Rebajas de otoño (primavera en el hemisferio sur): del 22 al 29 de noviembre
  • Rebajas de invierno (verano en el hemisferio sur): del 22 de diciembre al 5 de enero
  • Rebajas de primavera (otoño en el hemisferio sur): del 16 al 23 de marzo

Valve irá anunciando públicamente la apertura de la inscripción y la inclusión de descuentos para estos eventos. También se proporcionará información adicional a medida que esté disponible sobre los próximos eventos en la documentación de próximos eventos.

Preguntas frecuentes

P. ¿Cuál será el formato de las Rebajas de primavera? ¿Cómo se van a promocionar?

Las Rebajas de primavera serán como las demás rebajas de temporada (verano, otoño e invierno), recibirán un nivel de soporte por parte de Steam similar al de esas otras rebajas. Recuerda que durante estos eventos de rebajas la página principal de la tienda de Steam cambia por entero a un formato distinto y se enfoca en las ofertas promocionales destacadas. Como siempre, puedes lanzar un juego durante las fechas de estas rebajas de temporada, pero la visibilidad de los nuevos lanzamientos se ve reducida significativamente mientras duren las rebajas.

P. Un momento, ¿porqué se dejan de celebrar las Rebajas del Año Nuevo lunar? ¿Se van a dejar de descontar los juegos durante el Año Nuevo lunar?
El inicio de las Rebajas del Año Nuevo lunar en Steam data del 2016, cuando empezamos a celebrar la entrada de desarrolladores de juegos y de clientes procedentes de territorios como Hong Kong, Taiwán, China y Corea del Sur. Los editores y jugadores de todo el mundo estaban entusiasmados con la oportunidad adicional que ofrecían unas grandes rebajas en Steam. Sin embargo, con el paso de los años hemos ido recibiendo comentarios de que el Año Nuevo lunar estaba a menudo demasiado cerca del periodo de rebajas de las fiestas de diciembre. Creemos que muchos editores todavía van a seguir ofreciendo descuentos para sus juegos en torno a la celebración del Año Nuevo lunar, utilizando las herramientas de personalización de descuentos. Pero sospechamos que a los clientes les vendrá mejor tener algo más de tiempo entre las grandes rebajas de temporada en todo Steam.

Dejar una respuesta