Para los amantes de Stardew Valley, Graveyard Keeper y Moonlighter llega un nuevo Life Sim a Steam, de la mano de MassHive Media, en el que encarnamos a un alquimista (desafortunadamente no del estilo de Full Metal Alchemist).

Nuestra aventura comienza cuando llegamos a la ciudad de Moonbury la cuál se ha aislado de los avances del mundo exterior, prefiriendo confiar en sus métodos tradicionales de curación hasta que un día, la hija del alcalde se enferma y el brujo local no puede hacer nada para ayudarla, de modo que se ven obligados a buscar ayuda fuera de esta pequeña isla. La Asociación Médica decide enviar a su alquimista más consumado, nosotros, para ayudar a curar a la hija del alcalde y convencer a los residentes de Moonbury de las maravillas de la alquimia moderna.

Por razones que no son contadas al comienzo, los habitantes de Moonbury odian no solo a los alquimistas, sino también a quienes vienen de la ciudad capital. En los primeros días en la ciudad los NPC nos querrán evadir y no querrán interactuar con nuestro personaje. La aldea tiene alrededor de 30 habitantes únicos que de vez en cuando se enferman y piden nuestra ayuda. Los residentes enfermos verán interrumpidos sus horarios mientras se recuperan en la cama, y será nuestro trabajo ganarnos su confianza y atender a cada persona cuando se enferme mientras nos van contando sobre aquel desastre que ocurrió.

Al lado de la casa del alquimista hay una pequeña clínica que cuenta con varias camas. Cuando un aldeano se enferma, una notificación nos avisa para que vayamos a diagnosticar sus síntomas y en función de ello, crear un brebaje para curarle. El método de diagnóstico es un mini juego en el que, en función de lo que nos diga el enfermo, deberemos pasar una lupa sobre una parte específica del cuerpo y un quick action event nos mostrará cuál es la solución. Aquí, si fallamos el evento no tenemos ningún tipo de penalidad o no podemos hacer un mal diagnóstico, solo deberemos repetirlo y ya.

La mecánica general de gameplay consiste en despertarse, salir del pueblo y con rudimentarias herramientas (que luego podremos mejorar) romper piedras, talar árboles y recoger hierbas. También hay una fauna de enemigos que pueden soltarnos elementos de alquimia o partes para hacer pociones. El problema está en que estamos limitados por una barra de energía. Toda acción, excepto correr, consume energía, y si bien podemos consumir ciertas bebidas o comidas para recuperarla un poco, es bastante molesto ya que desde muy temprano tenemos que estar limitarnos a qué acciones realizar. Los elementos que tomemos de las piedras y árboles se usan más que nada, junto al oro, para mejorar nuestra casa, crear muebles y mejorar la clínica, entre otras cosas. Los costos son definitivamente bastante altos y desmotivan un poco al jugador.

Mientras estamos fuera hay que estar atentos a las condiciones climáticas cambiantes. Es posible que te encuentres atrapado bajo la lluvia, una ventisca helada o incluso el calor abrasador de un desierto. También tendremos que enfretarnos a a monstruos desagradables por sus materiales raros. A veces, no podremos reunir los materiales necesarios tan fácilmente como las bayas de un arbusto de. Deberá convertir nuestras herramientas de confianza en armas para recolectar ingredientes de los monstruos que merodean por el desierto cercano. El combate es en tiempo real y, dado que eres un químico, podrás preparar varios brebajes para mejorarte o infligir problemas de estado a tus adversarios, así como varias herramientas para ayudarte.

Una vez que volvamos de lo salvaje, la caldera será nuestro punto de mezclar los ingredientes que recolectamos para preparar medicamentos, vitaminas y más. La creación consiste en un minijuego estilo tetris (aunque no podemos girar las piezas). A medida que adquiera más experiencia, estarán disponibles recetas de mayor nivel, que requerirán más ingredientes pero otorgarán efectos más fuertes. Mejorar su caldera para inventar más ingredientes en sus recetas para estos remedios más avanzados.

Construir relaciones con la gente del pueblo. Tardará un poco, pero la salud de sus pacientes mejorará mucho gracias a sus esfuerzos. Tu reputación con ellos aumentará y se abrirán un poco más contigo. Incluso es posible que te encuentres cada vez más cerca de ciertos solteros o solteras.

Mejora la ciudad y las áreas circundantes. Construir relaciones con la gente del pueblo aumenta tu índice de aprobación, permitiéndote mejorar el área mejorando los edificios públicos y expandiendo las áreas explorables alrededor del pueblo. ¡También puedes crear y comprar muebles nuevos para darle a tu hogar un toque personal!

Disfrute de la paz y la tranquilidad del campo. En el tiempo de inactividad entre el tratamiento de las dolencias de la comunidad, podrá explorar libremente en Moonbury y sus alrededores. Conocer un poco mejor a los habitantes, descansar en la taberna o ir a pescar para la cena. Moonbury es un lugar deliciosamente encantador donde el tiempo parece un poco más lento y la vida es un poco más relajada que en la gran ciudad. Si bien la iluminación cambiará a lo largo del día, con el sol brillante cruzando los prados por la mañana y las farolas iluminando la ciudad al anochecer, no hay límites de tiempo para los objetivos del juego. Eres libre de ir a tu propio ritmo y tomártelo con calma.

Potion Permit en el estado actual no es un mal juego pero el grindeo es bastante molesto, estaría bueno tener la oportunidad de cosechar ciertos materiales en vez de tener que ir a buscarlos fuera del pueblo. Por el precio que tiene y lo que brinda, yo recomendaría una rebaja, total este va a ser un juego que seguramente tendrá DLC o contenido extra que hará valer la pena volver.

Este review fue realizado con una copia de prensa proporcionada por PQube/MassHive Media.

Potion Permit - Review
Historia60%
Gameplay55%
Gráficos60%
Música y Sonidos75%
Lo bueno:
  • Hermoso gráficos pixel-art.
  • Buena premisa y con mucho futuro.
  • Un juego ideal para relajarse.
Lo malo:
  • Búcle de gameplay monótono.
  • Asignación de teclas algo molestas.
  • Pared alta de grindeo muy temprano.
60%Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
67%

Dejar una respuesta