Previo al evento GTC 2022 de Nvidia, Scott Herkelman, vicepresidente senior y gerente general de AMD Radeon, confirmó hoy la fecha de lanzamiento de la serie Radeon RX 7000. La nueva serie de GPU basada en la arquitectura RDNA3 se lanzará el 3 de noviembre, exactamente dentro de seis semanas.

AMD ya ha confirmado que está en camino de ofrecer al menos un 50 % más de rendimiento por vatio de eficiencia con RDNA3. La nueva serie de GPU también será la primera en presentar tecnología de packaging avanzada y diseño de módulo de múltiples chips con gráficos y chips de memoria.

Las GPU Radeon RX 7000 con nombre en código Navi 3X están diseñadas con tecnología de proceso de 5 nm y contarán con Infinity Cache de próxima generación, confirmó la compañía. Se esperan al menos tres RDNA3, incluido Navi 31 con 12288 Stream Processors, más del doble que la GPU insignia RDNA2 actual conocida como Navi 21.

Previamente, durante el anuncio de los Ryzen 7000, AMD compartió la primera demostración pública mundial de su tarjeta gráfica Radeon RX de próxima generación junto con el nuevo Procesador Ryzen 9 7950X corriendo el juego Lies of P en 4K en configuraciones ultra.

Dejar una respuesta