Después de 15 años, Stardock y Ironclad Games anunciaron que la segunda entrega Sins of a Solar Empire II, se lanzará en PC vía Epic Games Store el próximo 27 de octubre mediante un programa de acceso anticipado que durará al menos un año (y luego llegará a otras plataformas, como Steam). La reserva ya se encuentra disponible Epic Games Store.

Siguiendo los pasos de su predecesora aclamada por la crítica, esta secuela muy esperada combinará a la perfección la estrategia en tiempo real y el juego 4X para ofrecer un gran conflicto espacial a la vez inmersivo e intenso, al tiempo que presenta un nivel completamente nuevo de detalle y eleva el nivel de lo que significa convertirse en el gobernante de un vasto imperio espacial.

Sins of a Solar Empire II explorará una vez más la trágica guerra entre el desesperado Vasari, el emergente TEC y el vengativo Advent, ya que su lucha los deja expuestos a amenazas mucho mayores. Cada raza distinguirá aún más sus estilos de juego con mecánicas de juego únicas, unidades nuevas y renovadas, extensos árboles de investigación y subfacciones refinadas.

Los jugadores deberán evaluar la mecánica celestial en tiempo real, observando las órbitas de los planetas y las lunas mientras expanden sus imperios y maniobran flotas. Mientras tanto, los comandantes de batalla inteligentes deben aprovechar el posicionamiento de la nave y las velocidades de seguimiento de las torretas de defensa para interceptar enjambres de misiles enemigos. En todos los niveles, Sins of a Solar Empire II está repleto de nuevas características, mecánicas y personalizaciones que abren una serie de nuevas estrategias y tácticas.

«Disfrutamos peleando con nuestros amigos en Ironclad Games, participando en batallas de flotas masivas durante el desarrollo», dice Brian Clair, director de publicación de Stardock. «Las nuevas formas de interactuar entre sí y las partes neutrales han creado un increíble ‘¡No puedo CREER que eso acaba de pasar!’ momentos. Trabajar en equipo con Ironclad en esta esperada secuela está dando grandes resultados».

Sins of a Solar Empire II exhibe una galaxia llena de miles de unidades, desde misiles individuales hasta titanes colosales, todo mientras se mantienen imágenes de alta fidelidad y velocidades de fotogramas uniformes. Lo impulsa un nuevo motor multinúcleo personalizado de 64 bits llamado Iron Engine 3. Este motor a medida también contribuirá en gran medida a abordar las solicitudes de los jugadores de larga data, como reincorporarse sin problemas a los juegos multijugador y la modificación mejorada.

«La comunidad mod ha sido parte integral del éxito y la longevidad de Sins of a Solar Empire», dijo Clair. «Hay una nueva biblioteca de modificaciones en el juego con la que creemos que estarán muy satisfechos, junto con una serie de otras características nuevas de las que estamos emocionados de hablar en el futuro».

Blair Fraser, copropietario de Ironclad Games, agrega: «Realmente apreciamos el apoyo a largo plazo de todos nuestros fanáticos. Han estado preguntando durante años si alguna vez verán un sucesor; finalmente podemos responder con un rotundo «SÍ!».

 

Sins of a Solar Empire II es la esperada secuela del videojuego espacial aclamado por la crítica que combina estrategia en tiempo real con construcción de imperios y sube el listón en lo que a gobernar un imperio espacial inmenso se refiere.
Vive la trágica guerra entre los desesperados Vasari, los emergentes TEC y los vengativos Advent, cuyos enfrentamientos los dejan indefensos ante amenazas mucho más graves. Cada raza goza de un estilo de juego característico con mecánicas únicas, unidades nuevas y modificadas, árboles de investigación enormes y subfacciones muy pulidas.

Los emperadores estrategas evalúan las órbitas de los planetas y lunas en sus planes de colonización y movimiento de flotas. Mientras tanto, los comandantes curtidos en combate aprovechan el posicionamiento de la nave y apuntan con la torreta de defensa para seguir las velocidades e interceptar enjambres de misiles enemigos. En cada nivel, Sins of a Solar Empire II está repleto de nuevas funciones, mecánicas y personalización que dan cabida a un amplio abanico de estrategias y tácticas.

Características

  • Gobierna un imperio espacial enorme – Explora, expande, explota y extermina en una mezcla de estrategia en tiempo real con construcción de imperios.
  • Ponte al mando de una de las 3 razas – Juega con los desesperados Vasari, los emergentes TEC o los vengativos Advent. Cada raza tiene su propio estilo de juego, su propio árbol tecnológico y sus propias unidades.
  • Forma una flota épica – Construye y lidera miles de naves de gran fidelidad visual, que ahora funcionan a la perfección gracias al nuevo motor multinúcleo de 64 bits.
  • Despliega tu plan de batalla – Planetas que orbitan alrededor de sus estrellas, torretas que siguen individualmente los misiles enemigos… Las nuevas mecánicas dan lugar a estrategias y tácticas novedosas.
  • Compite o colabora – El juego permite que se enfrenten hasta 10 humanos o jugadores de la IA mediante conexión local u online. Vuelve a unirte a partidas empezadas o páusalas para jugar más tarde.
  • Expande tu universo – Disfruta de una compatibilidad total con librerías y herramientas de creación para todo tipo de mods, sean actualizaciones sencillas o conversiones completas.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 10/11 (64 bits)
  • Procesador: Procesador de 4 núcleos (Intel Core i5 de 5.ª generación o serie 2000 de AMD Ryzen)
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Tarjeta de vídeo 3D de 2 GB de VRAM (NVIDIA GeForce 950 o AMD Radeon RX 450)
  • Espacio en Disco: 20 GB
  • DirectX: Versión 11
  • Otros: Resolución de pantalla mínima de 1920×1080

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 11 (64 bits)
  • Procesador: Procesador de 8 núcleos (Intel Core i7 de 9.ª generación o serie 3000 de AMD Ryzen)
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Tarjeta de vídeo 3D de más de 4 GB de VRAM (NVIDIA GeForce 1060 o AMD Radeon 580)
  • Espacio en Disco: 20 GB
  • DirectX: Versión 11
  • Otros: Resolución de pantalla mínima de 1920×1080

Preguntas frecuentes de la fase de acceso anticipado

¿Qué incluirá la primera versión del acceso anticipado?

La facción Loyalist (conservadora) TEC formará parte del primer lanzamiento del acceso anticipado. Incluirá los sistemas de juego principales, muchas de las estructuras y unidades TEC solo para modo de un jugador.

¿Cuál es el estado actual del juego?

Es muy parecido al estado en el que empezó el programa original de «acceso anticipado» de Sins of a Solar Empire. Ahora mismo, casi todos los sistemas de juego están implementados. Avanzamos a paso constante en lo que se refiere al contenido visual y a la interfaz y experiencia de usuario generales, que suponen una cuarta parte del contenido total. Seguimos trabajando en muchos modelos, efectos de partículas, efectos de daño y restos, los gráficos de la interfaz de usuario, la música, las voces, los efectos de sonido y más.

¿Por qué hay algunos modelos y efectos antiguos?

Los usamos de manera provisional para comprobar que el sistema de juego base funciona como es debido mientras creamos los nuevos elementos.

¿Cuánto tiempo estará el juego en acceso anticipado?

Esperamos que esté en acceso anticipado alrededor de un año. Mientras gran parte de este tiempo se empleará en acabar Sins II, también tenemos pensado incorporar las sugerencias de los jugadores a medida que saquemos actualizaciones.

¿Cuánto tiempo estará el juego en acceso anticipado?

Esperamos que esté en acceso anticipado entre un año y un año y medio de momento. Mientras gran parte de este tiempo se empleará en acabar Sins II, también tenemos pensado incorporar las sugerencias de los jugadores a medida que saquemos actualizaciones.

¿Con qué frecuencia actualizaréis el juego?

Podrá variar durante el acceso anticipado, pero esperamos actualizarlo mensualmente con nuevo contenido, correcciones de errores, etc.

¿El precio cambiará cuando el juego deje de estar en acceso anticipado?

Sí, el precio final de venta se espera que sea de 49,99 $.

¿Puedo enviar comentarios e informes de errores?

La comunidad puede acceder a nuestros foros en: https://forums.sinsofasolarempire2.com

Dejar una respuesta