Según informó Overclock3D y algunos TechTubers como Gamers Nexus y JayzTwoCents, EVGA ha invitado a miembros de la prensa a una reunión cerrada para anunciar la suspensión de la fabricación de sus tarjetas gráficas.

La compañía ha confirmado que no lanzará la serie GeForce RTX 40 ni las series futuras. EVGA tampoco fabricará tarjetas de la competencia, como AMD o Intel. La compañía ha decidido cesar por completo la fabricación de tarjetas de video en el futuro. Esta decisión se mantendrá mientras EVGA tenga el mismo CEO, informan los medios.

La razón principal de esta decisión fue una relación turbulenta con Nvidia. La compañía le dijo a Gamers Nexus que se trataba de una cuestión de respeto y principios, no un problema financiero. EVGA ya fabricó GPUs de muestra de la RTX 4090, pero tomó la decisión de no pasar a la producción y esto significa que no habrá GPUs de EVGA de la Serie RTX 40.

«EVGA ha terminado su relación con Nvidia. EVGA ya no fabricará tarjetas de video de ningún tipo, citando como causa una relación poco amistosa con Nvidia (entre otras razones que se minimizaron). EVGA no explorará relaciones con AMD o Intel en este momento, y la compañía se reducirá de tamaño de manera inminente a medida que salga del mercado de tarjetas de video. Los clientes seguirán estando cubiertos por las políticas de EVGA, pero EVGA ya no fabricará RTX u otras tarjetas de video. La compañía ya fabricó ~20 muestras EVT de tarjetas EVGA RTX 4090 FTW3, pero no pasará a la producción y eliminó todos los proyectos activos relacionados con las tarjetas, incluidas las tarjetas KINGPIN.

—Andrew Han, director ejecutivo de EVGA»

Hasta el 80% de los ingresos de EVGA provinieron sólo de las GPU de Nvidia, por lo que la decisión de romper los lazos con NVIDIA no fue fácil y marcó un momento importante para la empresa.

Muchos consideran que EVGA es uno de los principales socios de Nvidia y eso hace que la salida de EVGA del mercado de GPU sea una mala noticia para los consumidores. Dicho esto, EVGA quería tomar una posición contra Nvidia, y EVGA debería ser respetada por eso.

Una Respuesta

Dejar una respuesta