Según informó el sitio Videocardz, en el foro chino Baidu se han publicado imágenes de una RTX 4090 fabricada por Zotac, correspondiente a su variante AMP (con overclock).

Además de contar con nuevo packaging y diseño, la RTX 4090 AMP de ZOTAC presenta un diseño de triple ventilador y al menos de triple ranura (o 3.5 ranuras). Es una tarjeta gráfica verdaderamente enorme para la nueva serie RTX 40, con el sistema de refrigeración pasando el largo del PCB por un tercio o más (según lo que se observa en la foto).

Lamentablemente, no se muestran los conectores de alimentación, pero está claro que hay espacio suficiente para dos conectores 12VHPWR (los nuevos conectores PCIe Gen5 de 16 pines). Mediante el nuevo packaging se confirma la nueva fuente utilizada para la denominación de la Serie RTX 40, que concuerda con la foto de la RTX 4080 Founders Edition previamente filtrada.

Según información preliminar, la RTX 4090 contará con GPU AD102 con 16384 núcleos CUDA. La tarjeta también viene con 24GB de memoria GDDR6X y TDP de 450W. Dado que ya hay varias placas listadas de Gigabyte otros fabricantes, es muy probable que Nvidia anuncie este nuevo modelo durante la transmisión de GeForce Beyond el 20 de septiembre en la próxima GTC (GPU Technology Conference).

Dejar una respuesta