De acuerdo a la página de soporte del juego, la recientemente anunciada expansión Phantom Liberty, que llegará a PC, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia, será la única expansión (seguramente de pago) que estará disponible para Cyberpunk 2077, cuyo parche 1.6 ya se encuenta disponible.

El estudio menciona que no se lanzará en PlayStation 4 y Xbox One debido a las limitaciones del hardware de dichas consolas, que compremeterían la calidad y visión que el equipo tiene para esta gran expansión.

Esto no significa que el juego no reciba DLCs adicionales antes o después del lanzamiento de dicha expansión, pero dejaron en claro que no habrá más expansión al estilo Hearts of Stone o Blood and Wine de The Witcher III: Wild Hunt.

«Desde el lanzamiento, nuestro principal objetivo ha sido mejorar la experiencia de Cyberpunk 2077 en todas las plataformas, en especial en las consolas de la generación anterior. Durante el último año y medio, el equipo ha trabajado mucho para publicar parches y correcciones que mejorasen el juego solucionando errores, optimizando el rendimiento y la estabilidad, remodelando los sistemas y mecánicas de juego, añadiendo numerosos cambios de experiencia de juego y muchas cosas más. Creemos que la situación de Cyberpunk 2077 para PlayStation 4 y Xbox One es buena y que es el momento de trasladar nuestras prioridades hacia el futuro.

Tras el parche 1.6 (la actualización Edgerunners), queremos centrar nuestra atención y los recursos en la versiones de nueva generación de Cyberpunk 2077, de forma que sigamos desarrollando y mejorando el juego en esas consolas y en PC. Por ello, a partir del parche 1.6, todas las mejoras y actualizaciones de contenido nuevas para Cyberpunk 2077 serán en exclusiva para PC, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

En la práctica, esto significa que, tras el parche 1.6, el juego seguirá funcionando en las consolas de la generación anterior y también seguiremos brindando soporte técnico a los jugadores, del mismo modo que hacemos con el resto de nuestros juegos. Sin embargo, las mejoras y actualizaciones de contenido nuevas no estarán disponibles para las consolas de la generación anterior, incluida la próxima expansión.

Del mismo modo, confirmamos que la expansión en la que estamos trabajando en la actualidad es la única expansión planeada en desarrollo para Cyberpunk 2077. Hemos tomado la difícil decisión de desarrollar la expansión solo para PC, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, puesto que, debido a sus características, publicarla para las consolas de la generación anterior supone un desafío técnico que afectaría a la experiencia de los jugadores.»

Aquellos que no han jugado Cyberpunk 2077, pueden leer nuestro análisis en este enlace.

Una Respuesta

Dejar una respuesta