Mediante una nueva publicación en el blog de Microsoft, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, confirmó lo que muchos gamers esperaban. Franquicias de Activision Blizzard como Call of Duty, Diablo y Overwatch, llegarán a Game Pass para PC y consolas. Si bien Spencer no especificó cuando sucederá esto, lo más probable es que sea ni bien se complete la adquisición de la compañía, que no será hasta junio del 2023.

«Estamos ampliando las opciones de dos maneras: a través de la creación de Game Pass, que brinda a los jugadores una opción de suscripción; y llevando más juegos a las plataformas móviles, incluso a través de nuestra tecnología de transmisión de juegos en la nube. Los servicios de suscripción como Game Pass hacen que los juegos sean más asequibles y ayudan a los jugadores de todo el mundo a encontrar su próximo juego favorito. Game Pass permite a los desarrolladores llevar más juegos a más jugadores, no a menos. Tenemos la intención de hacer que la biblioteca de juegos muy querida de Activision Blizzard, incluidos Overwatch, Diablo y Call of Duty, esté disponible en Game Pass y hacer crecer esas comunidades de juegos. Al brindar aún más valor a los jugadores, esperamos seguir haciendo crecer Game Pass, extendiendo su atractivo a los teléfonos móviles y cualquier dispositivo conectado.»

También reafirma su compromiso de seguir lanzado títulos como Call of Duty, Diablo y Overwatch en PlayStation y otras plataformas.

«Hemos escuchado (preocupaciones de) que este acuerdo podría alejar a franquicias como Call of Duty de los lugares donde la gente los juega actualmente. Por eso, como dijimos antes, nos comprometemos a que la misma versión de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que el juego se lance en otros lugares.»

El foco de la publicación, no obstante, fue la experiencia de gaming en la nube, ya que el segmento de jugadores que está jugando con Xbox Cloud Gaming está creciendo muchísimo según Spencer.

«Si bien amamos las consolas, reconocemos que no son la única forma en que las personas juegan. Hoy en día, el segmento de juegos más grande y de más rápido crecimiento son las plataformas móviles. Para llegar a los miles de millones de jugadores dondequiera que estén y sin importar en qué dispositivo jueguen, debemos aceptar la elección. Dar a los jugadores opciones sobre cómo jugar sus juegos hace que los juegos sean más accesibles y conduce a comunidades de jugadores más grandes y vibrantes. La elección es igualmente importante para los desarrolladores. Los desarrolladores se benefician de tener una diversidad de modelos comerciales y de distribución para sus juegos. La elección abre oportunidades para la innovación y permite que la industria crezca.

Sin embargo, llevar más juegos a las plataformas móviles requiere nuevas capacidades. La experiencia que aportan los equipos de Activision Blizzard en el desarrollo de juegos para plataformas móviles nos ayudará a comprender cómo crear juegos que atraigan a jugadores de todo el mundo. Además, esperamos que los jugadores estén ansiosos por jugar juegos de consola tradicionales de Activision Blizzard en otras plataformas a través de nuestra tecnología de transmisión de juegos en la nube. Esto promete abrir los juegos móviles, creando nuevas oportunidades de distribución para los desarrolladores de juegos fuera de las tiendas de aplicaciones móviles, al mismo tiempo que ofrece experiencias atractivas e inmersivas para los jugadores mediante el uso del poder de la nube. Y podemos extender el placer de jugar a los dispositivos que la gente ya posee, incluidos los televisores inteligentes y las computadoras portátiles.»

Dejar una respuesta