Además de haber anunciado la fecha de salida, precios y especificaciones de los Ryzen 7000, además de habernos dado un breve vistazo a la arquitectura de GPUs RDNA3, AMD anunció su tecnología EXPO (Extended Profiles for Overclocking), una alternativa alternativa o competidor para los perfiles XMP 3.0 de Intel.

La tecnología EXPO permitirá overclockear las memorias DDR5 con tan solo un clic en la plataforma AM5 y la nueva serie de procesadores de escritorio Ryzen 7000. Los jugadores que utilicen esta tecnología deberían esperar hasta un 11 % más de rendimiento con una resolución de 1080p y una latencia más baja de alrededor de 63 nanosegundos.

AMD también se compromete a hacer que esta licencia sea estándar y libre de regalías, lo que acelerará la adopción y reducirá el costo. La compañía anunció hasta 15 kits DDR5 de partners que ofrecen velocidades de hasta 6400 MT/s. Estos incluyen kits de memoria ADATA, Corsair, Geil, G.Skill y Kingston. 

Los fabricantes de memorias pronto anunciarán los primeros kits de memoria con perfiles EXPO. Corsair ya tiene listado sus memorias en su sitio web en sus variantes VENGEANCE (con y sin RGB) y DOMINATOR, pero aún no cuentan con precio.

«Disponibles en frecuencias tan vertiginosas como 6.000 MT/s e incluso superiores en el futuro, todos los kits DDR5 para AMD de CORSAIR ofrecen AMD EXPO (perfiles ampliados para overclocking), lo que permite ajustar estos módulos a su velocidad y rendimiento nominales con solo unos clics. La tecnología AMD EXPO facilita la configuración y garantiza que los usuarios puedan utilizar fácilmente su memoria a la velocidad para la que fue creada.

DOMINATOR PLATINUM RGB DDR5 para AMD sigue siendo única en su clase; consta del característico sistema de refrigeración DHX, 12 LED CORSAIR CAPELLIX ultrabrillantes y un impresionante disipador de aluminio forjado, disponible en un color gris exclusivo de CORSAIR DDR5 para AMD. Continuando con un legado de rendimiento que no hace concesiones, DOMINATOR PLATINUM RGB DDR5 para AMD recurre únicamente a chips de memoria de alta frecuencia seleccionados a mano, para las aplicaciones más exigentes en términos de rendimiento, y configurados a sus velocidades nominales con un solo ajuste gracias a AMD EXPO.

Por último, VENGEANCE DDR5 para AMD ofrece un estilo sencillo y minimalista que mantiene su memoria fresca. Dispone de un disipador de calor de aluminio acabado en gris y elaborado para encajar sin esfuerzo en la configuración de cualquier sistema.

Las configuraciones que se presentan son de uno y dos módulos DIMM, en capacidades de hasta 64 GB (2 × 32 GB), en los modelos DOMINATOR PLATINUM RGB DDR5 para AMD, VENGEANCE DDR5 para AMD y VENGEANCE RGB DDR5 para AMD.»

Dejar una respuesta