Parallel Studio y Quantic Dream han anunciado Under The Waves, un juego de aventura narrativa para un solo jugador que saldrá a la venta para PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5 en 2023, a través de un tráiler desvelado de forma mundial durante la «Opening Night Live» de la Gamescom.

Sumérgete en las profundidades del North Sea para explorar una conmovedora y poética aventura submarina sobre el sofocante poder del dolor. Ambientada en una década de 1970 tecnofuturista, los jugadores tomarán el papel de Stan, un buceador profesional que trabaja para una compañía petrolera, enfrentándose al aislamiento de las profundidades marinas mientras comienza a experimentar una extraña serie de acontecimientos, muy por debajo de la marea.

«Este es el trabajo más personal e intenso que hemos hecho nunca como un estudio», declaró Ronan Coiffec, CEO y Director de juego en Parallel Studio. «Somos un equipo indie de una docena de miembros, y todo lo que queremos transmitir está volcado en este juego, con mucha pasión. Desde el arte hasta la escritura, el diseño de sonido y hasta la tecnología, todos hemos tenido la oportunidad de dejar nuestra huella en Under The Waves. Esperamos que de verdad les guste tanto como a nosotros nos ha gustado crearlo».

Para ayudar a realizar este cuento submarino, Quantic Dream ofreció a Parallel Studio acceso a varios talentos y herramientas creativas tales como captura de movimiento, grabación de voz, animación, supervisión de calidad, localización y más. Esta colaboración supone la primera vez que Quantic Dream presta apoyo a un estudio francés, ya que ambos tienen su sede en París.

«En 2021, cuando anunciamos nuestra colaboración con Parallel Studio, no podíamos esperar a que los jugadores descubrieran su talento», afirma Guillaume de Fondaumière, codirector general de Quantic Dream. «Estamos encantados de Under The Waves a todos, una experiencia única creada por un equipo indie muy apasionado aquí en París. Hemos podido colaborar muy de cerca para proporcionar todos los medios que necesitaban para crear un juego que estuviera a la altura de sus expectativas, y lograr su proyecto más ambicioso hasta la fecha. También estamos muy orgullosos de apoyar a la Surfrider Foundation Europe, cuyo mensaje y acciones son fundamentales para el tema de Under The Waves».

Como una carta de amor al océano, Under The Waves vislumbra sobre la importancia de la preservación de los océanos, gracias a su vibrante vida marina y a los sutiles mensajes que se comparten a lo largo de la experiencia de juego. Parallel Studio y Quantic Dream se enorgullecen de anunciar su colaboración con Surfrider Foundation Europe, una asociación sin ánimo de lucro responsable de la protección y mantenimiento de lagos, ríos, océanos, olas y costas. Quantic Dream se compromete a apoyar económicamente a la organización a través de una donación y llevará a cabo actividades de apoyo a la causa durante y después de la campaña. A través de activaciones en el juego, comunicación entrelazada y actividades internas, ambos estudios pretenden amplificar el mensaje ecológico de Surfrider y las acciones de protección de los océanos.

«Estamos encantados de asociarnos con Quantic Dream para el lanzamiento de Under the Waves», afirma Pénélope Giroud, Directora de Marketing y Comunicación de Surfrider Foundation Europe. «Desde hace 30 años, Surfrider Foundation Europe trabaja en la protección de los océanos, creando conciencia al público en general de todas las amenazas que los amenazan. El juego nos da una gran oportunidad para educar a los jugadores sobre su fragilidad, especialmente a través del impacto de las perforaciones en alta mar, pero también sobre otros temas. Nos complace apoyar a los creadores del juego para que transmitan los mensajes correctos y más impactantes, y se aseguren de que encajen perfectamente en la narrativa del juego. ¡Esperamos ansiosos su lanzamiento!».

Under The Waves sumergirá a los jugadores en magníficos entornos, donde la exploración de cuevas y fauna submarina será clave para guiar a Stan a través de una serie de acontecimientos imprevistos, cada vez más profundos dentro del abismo. Tras las misteriosas manifestaciones de sus recuerdos, Stan tendrá la difícil decisión de permanecer perdido en las profundidades para siempre o liberarse hacia la superficie.

Características principales:

  • Un viaje surrealista bajo las olas — Vive una poética aventura submarina sobre un hombre que intenta superar su pasado traumático y salvar su vida, tanto en sentido literal como figurado. ¿Conseguirá Stan volver a alcanzar la superficie?
  • Explora el fondo del mar – Conduce tu submarino sobre el abismo y nada a través de cuevas, naufragios y plantas submarinas para buscar trozos de historia, desechos útiles, coleccionables y mucho más. Crea equipamiento para ayudar a Stan a llegar más lejos.
  • Contempla la belleza del océano – Bucea por lugares submarinos maravillosos, desde abismos inconmensurables a instalaciones retrofuturistas, mientras disfrutas de un ambiente tranquilo creado gracias a una banda sonora evocadora.
  • Un escenario único lleno de misterios – Descubre una realidad alternativa del año 1979 donde lo retro, la ciencia ficción y la fantasía fluyen en armonía en los hermosos gráficos.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel i5-4460 – AMD Ryzen 3 120
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 960 – AMD RX 460
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Requisitos sujetos a cambios.

Dejar una respuesta