Según informó Jason Schreier del sitio Bloomberg, el desarrollo del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, anunciado para PC y PlayStation 5 en septiembre del 2021, ya no está en manos del estudio Aspyr. Uno de los estudios de Europa del Este de Sabre Interactive será el que ha tomado las riendas del remake,

De acuerdo a lo que se lee en el informe, Aspyr había estado desarrollando la nueva versión durante más de dos años, pero los jefes del estudio le dijeron al personal en julio que el juego estaba «en pausa» mientras la compañía intentaba descubrir su próximo movimiento -y los rumores de que Sabre Interactive se haría cargo rápidamente se esparcieron dentro del estudio.

Tanto Aspyr como Sabre Interactive son subsidiarias de Embracer Group. La semana pasada, el Grupo anunció que uno de sus proyectos AAA pasó a otro estudio dentro del Grupo, pero no especificó qué título. “Esto se hizo para garantizar que la barra de calidad esté donde la necesitamos para el título”, dijo la compañía. “No esperamos ningún retraso material para el título basado en esta transición”.

Los responsables de la toma de decisiones en Embracer Group y en los editores Sony Interactive Entertainment y Disney, no estaban muy satisfechos con el progreso del juego bajo la labor de Aspyr, lo que finalmente condujo a la transición. No obstante, algunos desarrolladores cercanos al proyecto le dijeron a Bloomberg que son optimistas con respecto al cambio de desarrollador, y que esto en última instancia tendrá como resultado un mejor producto.

Dejar una respuesta