En el mismo día del lanzamiento oficial del juego (29 de julio), los desarrolladores de los dos populares emuladores de Nintendo Switch, Ryujinx y Yuzu, lanzaron nuevas versiones de Acceso Anticipado que, junto a mods para desbloquear la tasa de cuadros por segundos y la resolución interna (en Ryujinx), permiten jugar a Xenoblade Chronicles 3 en 4K a 60 FPS, siempre y cuando tengamos el hardware correspondiente.

Los videos a continuación muestran a Xenoblade Chronicles 3 corriendo con la última versión oficial de Ryujinx (1.1.197), aunque ya hay otra versión más nueva (1.1.198), en la que el juego funciona mejor. La versión de Yuzu, Early Access 2878, también disponible para miembros de Patreon, permite jugar Xenoblade Chronicles 3 en 4K a 60 FPS. Si bien hay algunas caídas de FPS, no es nada que afecte demasiado la experiencia de juego, y seguramente se solucionarán pronto.

Por otro lado, este otro video grabado con la versión 1.1.198 de Ryujinx y la build Early Access 2878 de Yuzu, se muestra cómo Xenoblade Chronicles 3 funciona perfecto en 1080p (o 1440p) a 30 FPS con un Intel Core i5-8600 y una GTX 1660, lo cual no está para nada mal.

Pueden descargar la última versión oficial de Ryujinx en este enlace (1.1.197), mientras que en su página de Patreon pueden acceder a las últimas versiones. De igual manera, pueden descargar la última versión oficial de Yuzu en su sitio oficial, o suscribirse a su página de Patreon por 5 dólares mensuales para obtener las más recientes versiones antes que el resto de los usuarios.

Dejar una respuesta