Según informó el insider Jason Schreier de Bloomberg, Grand Theft Auto VI será el primer título de la serie en tener a una mujer como protagonista jugable.

De acuerdo a personas relacionadas con el próximo GTA, la mujer (que es latina) será uno de los dos personajes principales en una historia influenciada por los ladrones de bancos Bonnie y Clyde. A diferencia de los juegos anteriores, los desarrolladores también están siendo cautelosos a la hora de incluir contenido que podría ser perjudicial para ciertos grupos marginados.

Los planes originales para Grand Theft Auto VI, cuyo nombre en código era «Proyecto Américas», era que fuera más vasto que cualquier otro juego de Grand Theft Auto hasta la fecha, con diseños iniciales que pedían la inclusión de territorios inspirados en grandes franjas de América del Norte y del Sur. En su estado actual, el mapa principal se ha reducido a una versión ficticia de Miami (de modo que podríamos ver el regreso de Vice City) y sus alrededores.

El plan de Rockstar Games ahora es actualizar periódicamente Grand Theft Auto VI con nuevas misiones y ciudades de forma regular y, con suerte, conducir a menos crisis durante los últimos meses de desarrollo del juego. A pesar de esto, se dice que el mundo del juego sigue siendo grande, con más ubicaciones interiores que cualquier juego anterior de Grand Theft Auto.

Todo esto forma parte de un informe sobre los intentos de Rockstar Games de reinventarse como un lugar de trabajo más progresista y compasivo, con Bloomberg citando entrevistas con más de 20 personas que trabajan allí actualmente o que se fueron recientemente.

Algunos de esos cambios incluyen la reestructuración del departamento de diseño para mantener bajo control las horas extra, cambios en la programación, convertir a los contratistas en empleados de tiempo completo, el despido de varios gerentes que los empleados consideraban abusivos o difíciles de trabajar, nuevos beneficios de salud mental y licencia, una política de “horarios flexibles” que permite al personal tomarse un tiempo libre inmediatamente por cada hora extra trabajada y una promesa de que Grand Theft Auto VI no requerirá horas extras excesivas, a diferencia de los principales lanzamientos de la compañía en el pasado.

También se han agregado más productores para realizar un seguimiento de los horarios. Y si bien ese ha sido un movimiento en su mayoría positivo, también ha causado cuellos de botella, ya que algunos empleados dijeron que se encontraron esperando para comunicarse a través de intermediarios o sintieron que varias personas estaban a cargo.

Ninguno de los empleados de Rockstar Games entrevistados por Bloomberg sabía de una fecha de lanzamiento firme para Grand Theft Auto VI, pero dijeron que esperaban que faltaran al menos dos años para el lanzamiento del juego.

Los analistas de la industria anticipan que el próximo Grand Theft Auto saldrá en algún momento del año fiscal 2024 de Take-Two, que se extiende desde abril de 2023 hasta marzo de 2024, pero los desarrolladores se muestran escépticos. El juego ha estado en desarrollo de alguna forma desde 2014.

Dejar una respuesta