Varios usuarios de Steam avistaron hace pocas horas que arte oficial correspondiente a Simon «Ghost» Riley de Call of Duty: Modern Warfare II, se mostraba en la sección de la franquicia Call of Duty, sugiriendo un posible regreso a Steam. El arte de Ghost se mostraba al final de la secciones de DLCs de itereaciones como Call of Duty: Black Ops III y Call of Duty: WWII (el último Call of Duty en lanzarse en Steam), pero luego de darse a conocer públicamente en el Reddit de Modern Warfare 2, parece Activision eliminó la imágen y ahora aparece el fondo en blanco.

Otro usuarios de Reddit llegó a descargar la imagen original y no hay ningún tipo de duda que se trata de Ghost de Modern Warfare II ya que el arte es idéntico, y no hay forma de que Activision haya puesto la imagen sin ningún tipo de propósito. Quizás lo hicieron sabiendo que algún usuario lo iba a ver e inevitablemente se generaría hype por el regreso de la franquicia a Steam por más que requiera luego instalar Battle.net, de la misma manera que muchos títulos de EA o Ubisoft requieren de instalar Origin/EA Desktop App o uPlay/Ubisoft Connect. El retorno de Call of Duty a Steam podría estar influenciado o no por la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft (la cual se hará efectiva en junio del 2023), o por las bajas ventas de Call of Duty: Vanguard en todas las plataformas.

Por otro lado, parece que Modern Warfare II será el primer Call of Duty en tener soporte para dispositivos de realidad virtual aunque, similar a otros juegos como Ace Combat 7 o Resident Evil 7, parece que Sony pagó para que sea exclusivo de su próximo dispositivo de realidad virtual llamado PlayStation VR2 (o PSVR2). Indudablemente sería otro golpe bajo para los usuarios de PCVR que no pudieron disfrutar ninguno de los mencionados, y no poder este esperado Call of Duty, será otra razón para odiar a Sony y a los publishers que aceptaron la exclusividad de PSVR aún más.

La noticia fue filtrada por el insider RaphsValve, lo cual fue corroborado por AccNGT en el canal de Discord de GamingLeaksAndRumours, otro insider que mencionó que el soporte de Modern Warfare II para PSVR2 podría ser anunciado incluso antes del próximo evento de Sony que realizará el próximo 2 de junio -de lo contrario sería en esta fecha. Sea como sea, generaría un gran repudio por parte de los usuarios de PCVR.

Luego de haberse publicado un nuevo video de Call of Duty: Modern Warfare II que muestra los principales integrantes de la Task Force 141, junto con la confirmación de la revelación de gameplay para el 8 de junio, se han filtrado (mediante archivos de Call of Duty: Vanguard) las diferentes ediciones de Modern Warfare II.

Si bien había rumores sobre un posible lanzamiento exclusivo para PC y consolas next-gen, parece que no será el caso, ya que los archivos minados indican que Call of Duty: Modern Warfare II se lanzará en PlayStation 4, y por ende también en Xbox One.

Además, similar a betas de previos de Call of Duty, la beta abierta de Call of Duty: Modern Warfare II estará disponible primero para usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5. Este acuerdo seguramente se haya realizado antes de la adquisición de Microsoft, razón por la cual no se puede alterar -como sucedió con el lanzamiento de Deathloop en PS5 y PC, pero no en consolas Xbox.

Call of Duty: Modern Warfare II contará con tres ediciones:

  • Standard Edition,
  • Cross Gen Bundle
  • Vault Edition

A juzgar por los precios de Call of Duty: Vanguard, la edición estándar costará u$s 59.99 (PC, PlayStation 4 y Xbox One), el paquete Cross-Gen costará u$s 69.99 (compatibilidad con PlayStation 5 y Xbox Series), mientras que la Edición Vault costará u$s 109.99 contrario a los u$s 99.99 de la Ultimate de Vanguard. La edición Vault incluye el Pase de batalla + 50 saltos de nivel, el paquete de operador Red Team 141 con operadores Ghost, Soap, Price y Farah, la bóveda de armas FJX Cinder, 10 horas de experiencia doble, 10 horas de experiencia doble de arma, y un paquete Ghost Legacy que incluye 12 operadores máscaras y 10 planos de armas.

Según previos rumores publicados por Tom Henderson, la campaña de Modern Warfare 2 se centrará en la guerra contra los cárteles de drogas colombianos. Las fuentes dijeron que la historia para un jugador es «una versión más valiente de la campaña de Modern Warfare de 2019», con más combate cuerpo a cuerpo, toma de decisiones complicadas y los momentos clásicos de Call of Duty que los fanáticos esperan.

La Task Force 141 regresará, proporcionando personajes jugables en la campaña, así como los operadores en el lado multijugador. Sin embargo, esta vez la Task Force 141 desechará los uniformes militares con temática del desierto y los cascos voluminosos por uniformes con rayas de tigre y sombreros boonie.

En su mayor parte, los tanques, jeeps y aviones de servicio pesado de los juegos anteriores serán reemplazados por botes de goma militares y pequeños helicópteros que se adaptan mejor a la infiltración silenciosa de Task Force 141.

Infinity Ward ha revisado por completo el sistema de inteligencia artificial, con enemigos que ahora sostienen heridas, gritan y maldicen, y reaccionan de manera más realista a los disparos para sumergir aún más a los jugadores en la lucha contra el cartel colombiano.

También se han agregado al juego atascos de armas, sacudidas de personajes y otras animaciones adicionales, pero son eventos cinematográficos únicos en lugar de una característica continua que ocurre a lo largo de la campaña, dijeron las fuentes.

Por el lado del multiplayer, se rumorea que habrá un nuevo modo al estilo Escape From Tarkov llamado DMZ, y otro similar a la experiencia de terror P.T. de Konami.

Dejar una respuesta