Junto con la partida de Haden Blackman, ex-jefe del estudio Hangar 13, Kotaku dio a conocer que el estudio desarrollador liderado ahora por Nick Baynes, estaría trabajando en una cuarta entrega de la saga, que actuará como precuela.

“Con 30 años de experiencia en liderazgo en la industria, Nick se unió a Hangar 13 en 2018 para establecer Hangar 13 Brighton, y pasó los últimos cuatro años haciendo crecer el equipo, aumentando las capacidades del estudio y lanzando proyectos fantásticos como Mafia: Definitive Edition y Mafia Trilogía”, dijo 2K al personal el miércoles.

Contrario al remake de Mafia y los remasters de Mafia 2 y Mafia 2 que fueron remasterizados con el motor gráfico de Mafia 3, esta nueva historia de origen utilizaría el popular Unreal Engine 5, que parece ser la opción más acertada entre muchos estudios, incluyendo CD Projekt RED, que hace poco anunció que abandonarían su propio motor gráfico (REDengine 4) a favor del engine de Epic para el próximo título de The Witcher.

Hangar 13 ha estado en una posición bastante frágil durante estos últimos años. Después de lanzar el ambicioso pero Mafia III, sufrió dos rondas de despidos, primero en 2017 y luego nuevamente en 2018. El estudio tuvo varias ideas para nuevas IP durante este tiempo. Como informó Kotaku anteriormente, uno era un juego de espías que giraba en torno a pistas musicales llamadas Rhapsody. Otro fue un juego de acción cooperativo online basado en clases al estilo Destiny 2. Con el nombre en código Volt, fue cancelado silenciosamente por la empresa matriz Take-Two el año pasado después de que ya se habían gastado $ 53 millones en el desarrollo. Una tercera nueva IP con nombre en código Mosaic era un ARPG basado en botín y también se abandonó antes de que se revelara oficialmente.

Más recientemente, Take-Two ha estado utilizando a los desarrolladores de Hangar 13 para ayudar en sus otros juegos publicados, como el looter-shooter de Gearbox, Tiny Tina’s Wonderlands. La mayoría todavía trabaja de forma remota, y se le ha dicho a Kotaku que algunos, siguiendo a Blackman y Matthew Urban (el director de operaciones de Hangar 13 que también dejó el estudio), están buscando ir hacia otros lares.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta