Liderado por Amy Hennig, el estudio Skydance New Media ha anunciado hoy una asociación con Lucasfilm Games para desarrollar un juego de acción y aventuras «muy cinemático» que presenta una historia original ambientada en el universo de Star Wars.

Amy Hennig es conocida por sus roles como guionista, productora y directora de Legacy of Kain: Soul Reaver, Legacy of Kain: Soul Reaver 2 y Legacy of Kain: Defiance (cuya franquicia es considerada por ella misma como su mejor logro), como también por haber creado, escrito y dirigido las primera tres entrega de la serie Uncharted. Tras irse de Naughty Dog en el 2014, Hennig se unió a Visceral Games para desarrollar un nuevo título de Star Wars, pero dicho proyecto nunca vio la luz del día y EA cerró el estudio en el 2017. Dos años más tarde, Hennig entraría al estudio Skydance New Media para liderar, como presidenta, una nueva división de desarrollo interactivo AAA.

“A menudo he descrito cómo ver Star Wars en 1977 esencialmente reconectó mi cerebro de 12 años, moldeando mi vida creativa y mi futuro de manera indeleble”, dijo Amy Hennig, presidenta de Skydance New Media, en un comunicado de prensa. “Estoy encantado de volver a trabajar con Lucasfilm Games para contar historias interactivas en esta galaxia que amo”.

El vicepresidente de Lucasfilm Games, Douglas Reilly, agregó: “No podríamos estar más emocionados de trabajar nuevamente con Amy. Ella y el equipo de Skydance New Media tienen el talento y la ambición para crear una aventura única de Star Wars. Su visión de crear entretenimiento interactivo cinemático atractivo hace que esta colaboración sea muy emocionante. Estamos trabajando arduamente con su equipo de desarrolladores experimentados y talentosos, y esperamos compartir más con los fanáticos de Star Wars cuando sea el momento adecuado”.

Skydance New Media también está trabajando en un juego de acción y aventuras enfocado en la narrativa, que presentará una fresca y historia original en el universo de Marvel.

“No puedo imaginar un mejor socio que Marvel para nuestro primer juego”, dijo la presidenta de Skydance New Media, Amy Hennig, en un comunicado de prensa. “El universo Marvel personifica toda la acción, el misterio y la emoción del género de aventuras pulp que adoro y se presta perfectamente a una experiencia interactiva. Es un honor poder contar una historia original con toda la humanidad, complejidad y humor que hace que los personajes de Marvel sean tan perdurables y permitir que nuestros jugadores encarnen a estos héroes que aman”.

El vicepresidente ejecutivo y jefe de Marvel Games, Jay Ong, agregó: “Amy ha estado estableciendo el estándar para los juegos de aventuras narrativas durante décadas y estamos felices de colaborar con el talentoso y experimentado equipo de New Media en Skydance. Su ambición y visión de crear entretenimiento innovador utilizando la amada IP de Marvel fue obvia desde nuestra primera reunión. Estamos emocionados de compartir más con los fanáticos de Marvel cuando sea el momento adecuado”.

Skydance New Media ha reunido a un «equipo de desarrolladores consumado con décadas de experiencia AAA en juegos de aventura e inacción», además de un «equipo diverso de consultores creativos de los mundos del cine, la televisión y los cómics».

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

Dejar una respuesta