AMD anunció el lanzamiento del AMD Software: Adrenalin Edition 2022, la última incorporación al conjunto de Software de AMD, así como la próxima generación de la popular tecnología de mejora AMD FidelityFX Super Resolution, ampliamente adoptada, que eleva el juego a nuevos niveles de rendimiento, capacidad de respuesta y fidelidad visual

La última versión del Software AMD ofrece capacidades avanzadas e innovadoras para desbloquear todo el potencial de las experiencias de juego en los sistemas con tecnología AMD. Cuenta con AMD Radeon Super Resolution (RSR), una nueva tecnología de mejora basada en controladores, que ofrece un mayor rendimiento a través de imágenes de alta calidad y es compatible con miles de juegos. También incluye una aplicación AMD Link actualizada, que permite a los usuarios convertir su PC para gaming en una nube de juegos personal, y organizar partidas multijugador locales, con amigos que se conectan desde casi cualquier lugar. Además, AMD Radeon Image Sharpening (RIS) ahora incluye soporte para mejorar las imágenes durante la reproducción de video y las aplicaciones web, además de los juegos.

La tecnología AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) 2.0, que se espera que esté disponible en el segundo trimestre de 2022, utiliza datos temporales y anti-aliasing optimizado para aumentar la velocidad de fotogramas en los juegos compatibles, y ofrecer una calidad de imagen similar o mejor a la resolución nativa, sin necesidad de hardware de aprendizaje automático dedicado. Al igual que la primera versión, AMD FSR 2.0 funciona en muchos modelos diferentes de GPUs de AMD y de la competencia, y ofrece un rendimiento y una calidad de imagen increíbles.

“Un gran hardware exige un software excepcional. La más reciente versión de Adrenalin Edition de AMD brinda a los jugadores confiabilidad, soporte para nuevos juegos desde el día 0 y a medida que se lanzan, y mejoras regulares de rendimiento que incluyen hasta 15% de aumento en el rendimiento de los juegos, en comparación con el lanzamiento del año pasado”, dijo Frank Azor, arquitecto jefe de Soluciones de juegos en AMD. “FSR 2.0 les da un toque fresco a las tarjetas gráficas de la generación actual, reforzando el rendimiento y brindando experiencias inmersivas de otro nivel. Estas tecnologías hacen que los juegos cobren vida. Por ello, seguiremos brindando funciones potentes e innovadoras que amplíen los límites de los juegos inmersivos de alto rendimiento”.

Imágenes Increíbles de Alto Rendimiento y Experiencias Inmersivas

AMD Software: Adrenalin Edition está diseñado para ofrecer juegos rápidos, receptivos, y efectos visuales increíbles, para brindar una experiencia de juego sin igual. Combinado con características familiares como la tecnología AMD FreeSync, AMD Radeon Anti-Lag y AMD Radeon Boost, Software AMD: Adrenalin Edition presenta una serie de capacidades nuevas y mejoradas, que incluyen:

  • Tecnología AMD Radeon Super Resolution (RSR): RSR es una función de mejora espacial integrada en el controlador que se basa en el mismo algoritmo que la tecnología AMD FidelityFX. RSR frece una resolución casi nativa y un mayor rendimiento en juegos que se ejecutan en modo de pantalla completa (exclusivo en gráficos discretos basados en arquitectura AMD RDNA), y es compatible con miles de juegos.
  • AMD Link: la función AMD Link Play permite la conexión de hasta cuatro usuarios a una misma PC con Gráficos AMD Radeon, teléfono, tableta o TV con sistema operativo Android o Windows, para jugar títulos en modo multijugador locales. La aplicación también presenta teclas de acceso rápido personalizables, lo que permite a los jugadores usar su dispositivo como un controlador secundario para su PC. Ahora se puede acceder a AMD Link desde la tienda de Microsoft y se puede descargar como una aplicación independiente en PCs no basadas en AMD, invitando a una gama aún más amplia de usuarios y hardware a unirse a una nube de juegos personal.
  • Radeon Image Sharpening (RIS): brinda nitidez y claridad a las imágenes que se han suavizado mediante la ampliación y los efectos de post procesamiento. La última versión de RIS ahora se puede usar para mejorar con un solo clic, las imágenes en la reproducción de video y otras aplicaciones de productividad con un solo clic.
  • Descargas rápidas: ahorra tiempo y disminuye el tamaño de descarga del controlador al actualizar el Software AMD: Adrenalin Edition directamente desde la aplicación, utilizando e instalando solo los archivos que necesitan actualizarse en la PC.
  • Notificaciones Emergentes Mejoradas: brinda a los usuarios un panorama más claro sobre qué características clave están habilitadas o deshabilitadas cada vez que inician un juego.

Tecnología de Mejora de Próxima Generación

AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 es la evolución de la popular tecnología de mejora original multiplataforma de código abierto de AMD, ampliamente usada y que será compatible con más de 80 títulos, de los cuales ya se puede usar en algunos de ellos. FSR 2.0 aumenta la velocidad de fotogramas en los juegos compatibles mediante el uso de datos de cuadros anteriores para proporcionar una calidad de imagen similar o mejor que la nativa en todas las resoluciones. Al ofrecer una calidad de imagen increíble sin necesidad de hardware de aprendizaje automático dedicado, FSR 2.0 es compatible con una amplia gama de productos y plataformas de gráficos, incluidas soluciones AMD y algunas de la competencia. Uno de los primeros juegos en soportar FSR 2.0 es DEATHLOOP de Arkane Studios y Bethesda.

Disponibilidad

Software AMD: Adrenalin Edition se puede descargar hoy desde la página de Controladores y Soporte de AMD. Se espera que AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 esté disponible en diferentes juegos a partir del segundo trimestre de 2022. Se revelarán detalles adicionales sobre FSR 2.0 en la Game Developers Conference (GDC) el  23 de marzo de 2022.

Dejar una respuesta