Tal como habíamos informado ayer, Activision anunció hoy que la secuela de Modern Warfare y una experiencia renovada de Warzone, se lanzará este año de la mano del estudio Infinity Ward. Mientras que no se confirmó si será solo para PC y consolas next-gen (lo más probable es que sí), si se mencionó que ambos utilizarán un nuevo motor gráfico (seguramente una actualización del motor de Modern Warfare).

Mediante un screenshot filtrado vía Reddit se dio a conocer que efectivamente esta segunda entrega del soft-reboot se llamará COD: Modern Warfare II. A continuación podrán leer los planes actuales y futuros para la franquicia Call of Duty.

A medida que continuamos con nuestro compromiso de apoyar una experiencia de Warzone saludable y próspera, nos complace compartir información nueva sobre actualizaciones clave centradas en la comunidad, correcciones actuales y la visión futura del juego.

El lanzamiento de la Temporada Dos de Call of Duty: Vanguard y Warzone marcará el siguiente paso en nuestro compromiso continuo de mejorar tu experiencia de juego.

La semana pasada, compartimos mucho contenido nuevo para esta temporada. Sin embargo, todo eso es secundario a nuestra principal prioridad: proporcionar a la comunidad una experiencia de juego positiva y divertida.

Eso viene con mejorar y arreglar lo que ya se lanzó. La Temporada Dos, además de los parches lanzados durante su retraso y las actualizaciones que vendrán después de su lanzamiento, tiene como objetivo hacer precisamente eso.

Naturalmente, tenemos planes emocionantes en proceso en toda la franquicia este año, pero actualmente el enfoque del equipo está estrictamente en la experiencia de Warzone que todos estamos jugando hoy, abordando las frustraciones actuales y atendiendo varias solicitudes importantes de nuestra comunidad.

Estos son nuestros planes actuales:

Nuestras prioridades para Warzone

La prioridad número uno para nuestros desarrolladores es la «Calidad de vida»: realizar cambios que permitan que Warzone sea más accesible y menos frustrante para nuestra comunidad.

Ejemplos de esto incluyen más de 30 mejoras que vienen en el lanzamiento de la Temporada Dos, que incluyen:

  • Mejoras en todas las formas de movimiento: manejo del vehículo, paracaídas que se despliegan a una altura vertical más baja, mayor altura del manto del jugador y correcciones de colisión para vehículos y jugadores.
  • La animación de la máscara de gas ya no interrumpe a los operadores que apuntan hacia abajo.
  • Al insertar placas de blindaje, se rellena una placa de armadura completa antes de rellenar las dañadas.

Esto se suma a la corrección de errores y problemas. En la Temporada Dos, abordaremos varios problemas, incluidos los siguientes:

  • Problemas de rendimiento y transmisión, incluidos bloqueos de la Estación de compra, conectividad de chat de voz y gráficos distorsionados, en todas las plataformas.
  • Aspectos específicos del operador que son invisibles a ciertas distancias.
  • Bloqueos en el multijugador de Modern Warfare®, que está vinculado al lanzador de Warzone.

Los equipos de Call of Duty en nuestros estudios monitorean tanto el sentimiento de la comunidad pública como cada aspecto de la acción diaria que sucede en nuestro juego. Todo eso nos ayuda a identificar problemas y abordarlos, además de lo que se encuentra en el desarrollo, ya que se soluciona antes de que se publique.

En última instancia, queremos centrarnos en lo que hace que Warzone sea agradable para nuestra comunidad: donde la jugabilidad es lo primero y las nuevas funciones no se implementan a costa de la estabilidad.

Otra prioridad es la comunicación comunitaria. Este informe, nuestros blogs, las notas del parche de Raven Software y el trabajo de nuestros equipos dedicados de administración de comunidades y redes sociales son parte de mantenerte a ti, el jugador, informado de lo que sucede en Warzone, Vanguard y otros juegos de Call of Duty.

Abordando las principales solicitudes de la comunidad

Además de las mejoras de rendimiento en todas las plataformas, hemos escuchado a la comunidad alto y claro sobre sus otras solicitudes principales para Warzone.

Los controles deslizantes de campo de visión (FOV) en consola son uno de ellos.

Agregar FOV en la consola en Warzone crea un gran impacto en el rendimiento para los jugadores de consola de la generación anterior. Nuestro objetivo es que Warzone sea una experiencia eficaz en todas las plataformas, por lo que no planeamos implementar un FOV Slider en consola en este momento.

También entendemos que no estamos hablando directamente de todas las solicitudes de la comunidad en las comunicaciones oficiales. Pero estamos reafirmando nuestro compromiso de escuchar estas inquietudes y garantizar discusiones internas vigorosas y beneficiosas que los desarrolladores tengan sobre ellas antes de implementar las soluciones, siempre que sea posible.

La Temporada Dos será el siguiente gran paso para mejorar continuamente tu experiencia de juego y seguimos valorando mucho los comentarios de nuestra comunidad.

Planes a futuro

Por último, también queríamos dar un vistazo a lo que se avecina en 2022 para Call of Duty. El equipo se complace en confirmar algunas noticias adicionales a continuación.

Manténganse helados, amigos.

  • El Call of Duty de este año es una secuela de Modern Warfare 2019.
  • El nuevo juego y una nueva experiencia de Warzone están diseñados juntos desde cero.
  • Espera una evolución masiva de Battle Royale con un espacio de juego completamente nuevo y un nuevo modo sandbox.
  • Un nuevo motor impulsará tanto al nuevo juego de Call of Duty como a Warzone.
  • El desarrollo tanto del nuevo Call of Duty como la experiencia de Warzone está siendo liderado por Infinity Ward.

Dejar una respuesta