Mediante su sitio web, Rockstar Games dio a conocer lo que el mundo del gaming ya se sabia, ya sea por medio de numerosos leaks o especulaciones. Grand Theft Auto VI se encuentra en desarrollo, y este es el mensaje que dejó el developer en su última actualización para la comunidad:

«Sabemos que, debido a la longevidad sin precedentes de GTA V, muchos nos han consultado sobre la próxima entrega de la serie de Grand Theft Auto. Cada vez que nos embarcamos en un nuevo proyecto, nuestro objetivo es siempre ir mucho más allá de lo que hayamos hecho en el pasado. Por lo que nos complace confirmar que la nueva entrega de Grand Theft Auto ya está en pleno desarrollo. Esperamos poder desvelar más detalles lo antes posible, así que presta atención al Canal de noticias de Rockstar para conocer todas las novedades oficiales.

De parte de todo nuestro equipo, les damos las gracias por todo su apoyo. ¡Esperamos seguir contando con cada uno de ustedes en el futuro!

– Rockstar Games»

Rockstar también confirmó que las versiones next-gen (PlayStation 5 y a Xbox Series X|S) de Grand Theft Auto V se lanzarán el próximo 15 de marzo, de modo que los jugadores con el hardware más reciente puedan disfrutar de esta experiencia de mundo abierto tan exitosa. Con la llegada sin precedentes del juego a la tercera generación de consolas, valoramos el apoyo que la comunidad nos brindó durante todos estos años.

Las versiones de Grand Theft Auto V y GTA Online para PlayStation 5 y Xbox Series X|S disponen de una resolución hasta 4K, hasta 60 fotogramas por segundo, mejoras en las texturas y en las distancias visuales, opciones de HDR y trazado de rayos, así como los avances técnicos de la nueva generación de consolas, como menores tiempos de carga, sonido 3D envolvente, funciones específicas de cada plataforma como, por ejemplo, retroalimentación háptica mejorada, y mucho más.

Los jugadores de PS4 y Xbox One con ganas de continuar su viaje en la nueva generación de hardware podrán trasladar tanto su progreso en el modo Historia de GTA V como sus personajes y progreso actuales de GTA Online a PS5 y Xbox Series X|S con una transferencia única que estará disponible al iniciar el juego por primera vez.

Como si todo esto fuera poco, se lanzará en simultáneo una nueva versión por separado de GTA Online para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, que será gratis durante los tres primeros meses para los jugadores de PlayStation 5. Esto permitirá que los nuevos jugadores puedan acceder a toda lo que GTA Online tiene para ofrecer de una forma sencilla.

GTA Online para PS5 y Xbox Series también incluye nuevas mejoras, entre las que se encuentra la posibilidad de omitir el prólogo del modo Historia como requisito para entrar al modo Online y empezar a ascender rápidamente en el mundo del crimen al elegir una carrera delictiva. Al sustituir el tutorial original de GTA Online, ahora los jugadores podrán acceder de inmediato a uno de los cuatro caminos ilícitos disponibles: club de motociclistas, dirección ejecutiva, club nocturno o tráfico de armas. Cada uno te proveerá de dinero suficiente para que puedas adquirir una propiedad, un vehículo de alta gama y las armas necesarias para poner tu negocio en marcha. Aquellos jugadores que ya cuenten con un personaje del modo Online, tendrán la opción de reiniciarlo y aprovechar las ventajas de las carreras delictivas.

Las versiones de GTA Online para PS5 y Xbox Series X|S también incluyen el nuevo taller Hao’s Special Works, ubicado en el Club de coches de Los Santos, en el que se podrán realizar mejoras a una selección de vehículos (5 nuevos y 5 existentes) para disfrutar de un rendimiento mejorado que aprovecha al máximo las poderosas capacidades de las nuevas consolas.

El contrato de Dre: acceso directo a los viajes cortos y más

Como cada año, la comunidad de GTA Online sigue creciendo y fortaleciéndose. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles por jugar con nosotros durante el 2021, ya haya sido disfrutando la velocidad emocionante en Tuning en Los Santos, rastreando la música inédita de Dr. Dre en El contrato de Dre o generando el caos en el modo Libre junto a tus amigos. Con el desembarco en la tercera generación de consolas y muchas más novedades que se vienen a partir del 2022, les ofrecemos un pequeño avance de lo que se avecina.

El contrato de Dre representó la vuelta de Franklin Clinton a la actualidad de GTA Online. Los jugadores tuvieron que ayudarlo a montar su agencia de soluciones para celebridades y a localizar las canciones inéditas desaparecidas de Dr. Dre, la gran leyenda del hip hop. También incluyó una serie de nuevas posibilidades de juego, como los contratos de seguridad, los asesinatos por teléfono y los viajes cortos, siendo estas las últimas unas misiones cooperativas que permitieron ponerse en la piel de Franklin y Lamar.

Con el fin de que todos los jugadores puedan disfrutar de los viajes cortos con facilidad, pronto incluiremos nuevas formas de acceder a los viajes cortos directamente desde el menú de actividades sin la necesidad de completar el contrato VIP de Dr. Dre. Además, las versiones oficiales de las canciones de Dr. Dre que aparecen en El contrato de Dre en breve estarán disponibles en tu plataforma preferida de música digital.

Dejar una respuesta