Bethesda se complace en anunciar que, junto con la expansión High Islr, el castellano se incorporará a la lista de idiomas a los que ya está traducido el RPG en línea The Elder Scrolls Online, desarrollado por ZeniMax Online Studios. De este modo, a partir del 6 de junio para PC/MAC y Stadia, y junio 21 para las consolas Xbox y PlayStation, todo el texto del juego y de los próximos lanzamientos estará en castellano, además de en inglés, alemán, francés, ruso y japonés. Aunque el doblaje seguirá estando en inglés, todos los textos y subtítulos de contenido pasado, presente y futuro tendrán su traducción al español. 

«Hemos comprobado cómo crecía la comunidad del juego en castellano con el paso de los años, y está claro lo que quieren —ha declarado Rich Lambert, Creative Director de ZeniMax Online Studios—. La verdad es que estamos emocionados por la posibilidad de ofrecer la traducción a este idioma a la comunidad, y queremos aprovechar para dar las gracias de corazón a todos los que han formado parte de ella durante estos años».

Cuando se publique la traducción al castellano en junio, los jugadores podrán seguir de aventuras con sus personajes actuales y tendrán la opción de disfrutar del juego en cualquier otro de los idiomas disponibles, como el inglés, el alemán, el francés, el ruso o el japonés. 

En todo el mundo, más de 19 millones de jugadores han disfrutado de los siete años de contenido de The Elder Scrolls Online. Actualmente, el juego está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox Game Pass, PC/Mac, Stadia, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Por otro lado, el capítulo The Elder Scrolls Online: High Isle, ambientado en una ubicación nunca vista en la saga de The Elder Scrolls, se publicará el 6 de junio de 2022 para PC/Mac y Stadia; para Xbox y PlayStation, hará su debut el 21 de junio.

En High Isle, los más de 20 millones de jugadores de TESO visitarán un paraíso isleño cargado de cultura y arquitectura medievales, y repleto de magníficos castillos y emocionantes campos de justas. La historia del capítulo de este año se centra en la intriga política, e Isla Alta es el destino perfecto para que los delegados de las alianzas se enfrasquen en conversaciones de paz que pongan fin a la Guerra de los Tres Estandartes. Mientras que la noble Sociedad de los Inquebrantables celebra la cumbre, los jugadores tendrán que estar atentos a la Orden de los Ascendentes y sus turbias motivaciones.

El archipiélago de las Systres es una región inexplorada que se inspira en las bellas costas mediterráneas acariciadas por el viento. Aquí yace el impresionante escenario de Isla Alta, hogar de los bretones, los descendientes de la unión entre humanos y elfos. La élite vive en la zona feudal de la bahía de Gonfalón, el centro neurálgico de todos los asuntos políticos de Isla Alta. Ante todo, aquí la crueldad es una virtud, ¡así que los jugadores tendrán que cuidarse las espaldas!

El año pasado, TESO introdujo los compañeros y, en 2022, ZeniMax Online Studios sigue apostando por este sistema. Los jugadores tendrán acceso a dos nuevas compañeras: Ember, una khajiita criada en las calles y con cierto talento para la magia, e Isobel, una bretona aspirante a caballera, que se siente llamada a hacer el bien junto a los jugadores. 

Este año también se estrena un flamante juego de cartas llamado Historias de homenaje, que podrá disfrutarse dentro del mundo de TESO. Se trata de un original juego de acumulación de recursos, inventado en Isla Alta, con opciones JcJ y JcE. Los jugadores podrán ir subiendo de rango en el sistema de niveles propio de Historias de homenaje. Además podrán obtener magníficas recompensas, como mobiliario o piedras de transmutación, y avanzar en una historia compitiendo con PNJ específicos por todo el mundo. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.