Los desarrolladores zel. y Vertigo han publicado el primer video de gameplay de este port para PC de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que incluye soporte para pantallas widescreen y upscaling. Por el momento no funciona a 60 FPS, pero esta y otras características deberían implementarse pronto. Este proyecto, a pesar de contar con algunos glitches visuales, se resolverán pronto, pero los desarrolladores afirman que es jugable de principio a fin.

Lo más probable es que, similar al port nativo de PC de Super Mario 64, este proyecto fue desarrollado mediante ingeniería inversa del código del juego original de 1998, lo cual permite compilarlo para que se ejecute de forma nativa en una PC. Si este llegase a ser el caso, no hay mucho que Nintendo pueda hacer al respecto, ya que esto no tendría ningún material sobre el que la compañía tenga derechos de autor. Todo esto siempre y cuando nadie lance el juego ya compilado.

Al igual que con el port de PC de Super Mario 64, seguramente la comunidad de modders comience a crear mods de texturas y modelos en 4K, efectos mejorados e incluso ray tracing, para hacer que este port Nativo de Ocarina of Time se juegue en PC de la mejor manera posible.

Aquellos interesados en colaborar con este proyecto, pueden contactar a los desarrolladores en este canal de Discord.

Una Respuesta

Dejar una respuesta