Si bien el embargo de reviews para los procesadores Alder Lake de Intel se levanta en pocas horas, ya se han filtrado varios benchmarks de juegos de terceros del Core I9-12900K y el Core i5-12600K, que es lo que la mayoría de reviewers recibió en el paquete de prensa de Intel o algunos fabricantes de placas madre.

Los benchmarks provienen de Linus Tech Tips, cuyo canal de YouTube accidentalmente publicó su review antes de la fecha del embargo. Si bien el video fue puesto en privado rápidamente, algunos usuarios pudieron guardar las capturas de pantalla.

A continuación puede encontrar benchmarks de juegos como F1 2021, Forza Horizon 4, Civilization IV, Far Cry 6 y Microsoft Flight Simulator. Como podemos ver en los cuadros el nuevo Intel Core i9 12900K es la CPU para juegos más rápida en este momento. En Far Cry 6, un juego que favorece el rendimiento de un solo hilo, el nuevo Intel Alder Lake presenta mejoras de rendimiento tan notables. El Core-i5 12600K también parece aventajar a todos los procesadores de alta gama de AMD, ya sea el 5900X o el 5950X (excepto en el caso de Microsoft Flight Simulator que al parecer depende más de la GPU en 1080p).

Del mismo modo, las nuevas CPU Intel funcionaron muy bien en Forza Horizon 4 y F1 2021. Por último, tanto el Intel Core i9 12900K como el i5 12600K fueron más rápidos en Civilization IV.

Esperaremos a ver resultados de otros sitios para ver si se alinean con los de Linus Tech Tips. No obstante, el hecho de que los procesadores de 12° generación funcionen con DDR5 (aunque también hay motherboards con DDR4), era de esperar un salto de rendimiento. Quizás tendríamos que ver una comparativa entre los procesadores de Intel y AMD con la misma velocidad de memoria para juzgar mejor los procesadores de insignia de ambas marcas. Lo más probable es que el review de Linus Tech Tips haya sido realizado con DDR5, ya que, como mencionamos antes, todos los medios de prensa y canales de YouTube recibieron un paquete con una placa madre Z690, un set de memoria de DDR5 y ambos procesadores.

Dejar una respuesta