QSEGA Corporation y Microsoft Corporation han acordado, en principio, una alianza estratégica que explora diferentes maneras en las que SEGA se lanza a producir juegos globales a gran escala para la nueva generación utilizando como base la nube de Microsoft, Azure. La alianza sería parte clave de la estrategia de SEGA a medio y largo plazo, permitiendo a la empresa avanzar con «Super Game», una nueva iniciativa para el desarrollo de nuevos e innovadores títulos donde los puntos clave que se desarrollarán son «Global», «Online», «Comunidad» y «Utilización de la IP».

Lo cierto es que con el mundo más interconectado que nunca tras el despliegue generalizado del 5G y los servicios en la nube de los últimos años, los consumidores pueden disfrutar más fácilmente de contenidos de entretenimiento de alta calidad en cualquier momento. En este entorno altamente conectado, el ecosistema que rodea a la industria de los videojuegos sigue evolucionando y ampliándose a medida que se dispone de herramientas y tecnologías más sofisticadas. De este modo, los videojuegos siguen creciendo como medio principal para los jugadores de todo el mundo, con un acceso a una amplia gama de diferentes experiencias de juego y comunidades cada vez más diversas y accesibles. Esta propuesta de alianza representa para SEGA una mirada hacia el futuro, pues al trabajar con Microsoft puede anticiparse a estas tendencias a medida que se encaminan hacia el futuro, el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y seguir ofreciendo experiencias de alta calidad a los jugadores utilizando todos los recursos de la nube de Azure.

Microsoft y SEGA han acordado las bases de esta alianza y, a través de la cooperación mutua, buscarán construir nuevos desarrollos tecnológicos en áreas como la infraestructura de red y el área de comunicación, aspectos capitales y necesarios para el desarrollo de los servicios globales en línea. Además, al poder trabajar en una plataforma de desarrollo para la next-generation, SEGA puede adaptarse eficazmente a los diversos y múltiples estilos de trabajo y a los posibles cambios que puedan darse en a nivel infraestructural.

Comentarios de Yukio Sugino, presidente y COO de SEGA Corporation

Estamos muy felices de anunciar hoy que hemos logrado una alianza estratégica con Microsoft para ayudar a desarrollar la nueva iniciativa «Super Game» de SEGA, así como para construir un entorno de desarrollo de juegos next-generation. Al generar una alianza estratégica con Microsoft, buscamos avanzar aún más en el desarrollo de nuestros futuros juegos para que los aficionados de todo el mundo puedan disfrutar de nuestros títulos; en este sentido, pretendemos construir una alianza que utilice tanto las potentes capacidades de desarrollo de los juegos de SEGA como la tecnología de vanguardia y el entorno de desarrollo de Microsoft.

Comentarios de Sarah Bond, CVP de Microsoft Corporation

SEGA ha desempeñado un papel capital en la industria de los videojuegos y ha sido un gran socio a lo largo de los años. Estamos deseando trabajar juntos mientras exploramos nuevas formas de crear experiencias de juego únicas para el futuro utilizando las tecnologías en la nube de Microsoft. Juntos re-imaginaremos la forma en la que se construyen, alojan y operan los juegos con el objetivo de añadir más valor a los jugadores y a SEGA por igual”.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta