Monster Hunter Rise, el título de Monster Hunter aclamado por la crítica que se lanzó en Nintendo Switch a principios de este año, añadirá una nueva y monstruosa expansión a la serie. Monster Hunter Rise: Sunbreak incluirá una historia totalmente nueva con más monstruos, además de nuevos escenarios, elementos de juego, un nuevo rango de misiones y mucho más. La expansión, repleta de acción, está programada para un lanzamiento simultáneo en el tercer trimestre de 2022 para Nintendo Switch y PC.

Como se muestra en el tráiler debut, un inédito e inquietante escenario sirve de introducción a un nuevo y amenazante monstruo. Pronto compartiremos más información sobre este nuevo monstruo y otros emocionantes detalles de Monster Hunter Rise: Sunbreak.

Monster Hunter Rise es la última entrega de la serie de RPG de acción, y transporta a los jugadores a la Aldea Kamura, un entorno colorido y tranquilo que atrae a los visitantes con su cultura única y sus innovadoras tecnologías de caza. La experiencia de juego principal de Monster Hunter Rise se mantiene fiel a las aclamadas entregas anteriores de Monster Hunter, en las que los cazadores deben equipar su armadura y seleccionar uno de los 14 tipos de armas diferentes. A medida que los jugadores derrotan monstruos y progresan en el juego, pueden utilizar los objetos obtenidos de los enemigos caídos para fabricar armas y armaduras únicas, que aumentarán sus posibilidades de éxito y supervivencia en el futuro. Los cazadores pueden enfrentarse a estos retos en solitario, o con hasta tres cazadores más en partidas cooperativas locales o en línea.

Monster Hunter Rise evoluciona la serie introduciendo varias mecánicas nuevas y emocionantes para que los cazadores las dominen. Por primera vez en un juego de Monster Hunter, se pueden realizar acciones de agarre con cables utilizando un «Cordóptero» mientras se está de pie o en el aire, añadiendo un nuevo nivel de destreza aérea a las estrategias de caza y los ataques. Además, el juego estrena la técnica «Montura Wyvern», que permite a los jugadores tomar temporalmente el control de un monstruo y producir espectaculares secuencias de batalla durante la caza. Monster Hunter Rise también introduce nuevos compañeros de caza llamados “camarada Canyne” personalizados y montables que proporcionarán a los jugadores una gran variedad de opciones de ataque. Los “camarada Canyne” se unen a los “camarada Felyne”, los favoritos de la serie, para ayudar a los jugadores durante la caza.

Monster Hunter Rise ya está disponible en Nintendo Switch y llegará a PC a principios de 2022.

Dejar una respuesta