Tras el anuncio oficial por parte de Epic Games Publishing y Remedy Entertainment, ya no es novedad que el remaster de Alan Wake recreado con el engine Northlight (utilizado en Control) es una realidad, y que en teoría se lanzará en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC (exclusivo de Epic) este 5 de octubre.

A través de Amazon UK (cuyo enlace ya fue eliminado), se filtraron screenshots y un imágen comparativa del juego, junto con el precio del juego de £24.99 (o u$s 29.99).

Previamente, en un mensaje en el sitio web de la comunidad de Alan Wake, The Sudden Stop, Sam Lake comentó: “El juego original solo estaba disponible para Xbox 360 y, unos años más tarde, para PC. Estamos encantados con la oportunidad de presentar la versión remasterizada para una nueva generación de plataformas. Estoy emocionado de escuchar lo que piensan sobre Alan Wake”.

Lake continuó: “Alan Wake Remastered es la experiencia original de la que te enamoraste hace tantos años. No queríamos cambiar eso. Pero todas las imágenes, incluido el modelo de personaje del propio Alan Wake y las cinemáticas, se han actualizado y mejorado con algunas mejoras de última generación”.

Si bien no hubo detalles técnicos en el anuncio oficial sobre esta nueva versión, el sitio Nintendopal afirma que las versiones de PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, contarán con soporte para ray tracing, mientras que en PlayStation 4 y Xbox One no, pero aún así correrá a 60 FPS en estas últimas. Por otro lado, de acuerdo a la filtración de Amazon, este remaster incluye el juego original y sus dos expansiones, todo mejorado para 4K (texturas 4K y cinemáticas con upscaling) y nuevo comentario del director creativo Sam Lake. 

En las imágenes comparativas entre el original y el remaster, podemos ver la escena en la que Alan y Barry se encuentran con Rose.

Dejar una respuesta