Konami Digital Entertainment publicó nuevas imágenes y el trailer oficial de gameplay de eFootball, su nueva plataforma de simulación de fútbol completamente nueva de los fabricantes de PES y Winning Eleven. eFootball permitirá jugar -de forma gratuita- a los usuarios y contará con el motor Unreal Engine, que proporcionará significativos avances gráfico en la jugabilidad tanto para dentro como fuera del campo de juego.

Seitaro Kimura, productor de la serie eFootball en Konami Digital Entertainment, comentó: «Con tantos cambios este año, creemos que es importante que las personas primero comprendan la sensación de nuestro juego de fútbol en el campo, altamente realista y fundamentado en una clara pasión por el fútbol real. Se han vertido décadas de experiencia en el desarrollo de títulos de PES y Winning Eleven en eFootball con el objetivo de llegar a una audiencia masiva de fanáticos del fútbol en todo el mundo. Este es el comienzo de un viaje único y tenemos grandes planes para el futuro». 

Controlar el toque del balón 

Los jugadores podrán controlar la fuerza al patear el balón, así como determinar la velocidad del regate; desde un adelanto del balón hasta un sprint completo, al igual que en el fútbol real.  

Engañar al defensor 

Con mayor libertad para controlar cómo el jugador enganchará el balón, cada juego se convierte en un juego mental. También habrá disponible una amplia variedad de regates y detalles corporales con comandos intuitivos. En combinación, estos garantizan que cada duelo ofrezca un momento emocionante tanto para el atacante como para el defensor. 

Robar el balón y crear oportunidades 

Los jugadores pueden bloquear el remate de su oponente lanzando su cuerpo o leyendo el golpeo y cortando el pase. Como es natural, robar el balón cerca del arco del oponente crea una excelente oportunidad para anotar. 

Batallas físicas 

eFootball™ recrea la «defensa física», que es tan importante en el fútbol real, con un comando de carga al defenderse. Además, el equipo ofensivo también puede usar sus cuerpos para mantener el balón en juego, lo que hace que tanto el juego ofensivo como el defensivo sean más dinámicos. 

Enfoque en los duelos 1 contra 1 

El equipo de desarrollo de eFootball™ ha analizado tácticas de fútbol de la vida real para crear un nuevo conjunto de reglas de ganar/perder de «1 contra 1». Con la tecnología Motion Matching, el juego evalúa el balón, la velocidad del movimiento, la dirección corporal, la capacidad física y más en tiempo real para afectar el movimiento de cada jugador. Estas reglas de ganar/perder funcionan en conjunto con el movimiento del jugador para hacer que el juego sea más convincente, incluidas las decisiones de falta, que han sido reelaboradas. 

Estilos de juego en equipo mejorados y nuevos controles 

Los estilos de juego en equipo son una parte vital del fútbol, por lo que la IA que controla a los jugadores cuando no tienen el balón ha sido renovada. Al combinar esto con los nuevos controles de ataque y defensa, los jugadores tendrán mucha más libertad para jugar como quieran. 

Una cámara nueva: Duelo 

La nueva cámara «Duelo» se acerca cuando el jugador está en una situación de 1 contra 1, lo que permite al jugador disfrutar de la escena de 1 contra 1 desde una distancia más cercana. Cuando el jugador está libre, el campo de visión se expande, lo que permite al jugador enviar un pase largo en el momento correcto. 

Mejoras generales 

El nuevo sistema de animación Motion Matching crea movimientos mucho más naturales y fluidos para los jugadores. Además, el movimiento del balón ha visto mejoras adicionales debido a una asociación con un instituto de investigación. Finalmente, la acción nunca se detiene durante un partido gracias al sistema de reinicio sin interrupciones. 

eFootball es nueva identidad de marca, pensada para las últimas generación de consolas y jugadores, que representa un enfoque diferente para la franquicia de larga trayectoria, anteriormente conocida como Pro Evolution Soccer y Winning Eleven.

«El motor Unreal nos ha permitido reacondicionar -masivamente- la expresión de los jugadores, y nos ha permitido hacer una serie de modificaciones para crear virtualmente un nuevo motor de juego de fútbol que impulsará eFootball durante muchos años que se complementarán con el poder agregado de las consolas de nueva generación. Al trabajar estrechamente con futbolistas de élite, eFootball ofrece nuestro juego más realista hasta la fecha. Compartiremos detalles específicos del juego el próximo mes, así que estén atentos a las novedades», expresó Seitaro Kimura, productor de la serie eFootball en Konami Digital Entertainment

Gracias al motor del juego evolucionad de fútbol, el sistema de animación también ha sido mejorado. La nueva tecnología llamada «Motion Matching» convierte la amplia gama de movimientos que los jugadores realizan en el campo en una serie de animaciones, seleccionando la más precisa en tiempo real. Además, el sistema proporciona cuatro veces más animaciones que antes, logrando un movimiento altamente realista. Se utilizará «Motion Matching» en todas las plataformas de eFootball, incluidas las consolas de última generación, PC´s y los dispositivos móviles.

Para garantizar que eFootball sea una experiencia que todos puedan disfrutar, el nuevo juego de fútbol de KONAMI es gratuito para jugar en la consola, la PC y dispositivos móviles. Es importante destacar que eFootball también presentará una experiencia justa y equilibrada para todos los jugadores. Más detalles sobre los modos de juego y en línea se revelarán a finales de agosto.

Como título solo digital, KONAMI agregará regularmente contenido y modos de juego nuevos después del lanzamiento esta primavera argentina. Habrá partidos locales y en línea disponibles, de forma gratuita, en el lanzamiento, con FC Barcelona, Juventus, FC Bayern, Manchester United, entre otros. En el futuro, ciertos modos de juego se venderán como DLC opcionales, lo que dará a los jugadores la libertad de construir una experiencia que siga sus intereses.

Al unir la comunidad global de juegos de fútbol por primera vez, eFootball ofrecerá la misma experiencia de esports altamente realistas en la consola, PC y móvil, incluyendo soporte completo multijugador después del lanzamiento (en dispositivos móviles se detallará en una fecha posterior).

Para garantizar una comunicación abierta y transparente, KONAMI ha publicado la primera hoja de ruta para eFootball™, en este caso adaptada a la Argentina, presentando los detalles iniciales sobre el contenido del lanzamiento y lo que se agregará en los meses siguientes.

Principios de primavera:

  • Experiencia de juego totalmente nueva, con tecnología del motor Unreal
  • Crossplay entre generaciones (es decir, PlayStation 5 vs. PlayStation 4, Xbox Series X|S vs. Xbox One)
  • Partidos locales y en línea con FC Barcelona, Juventus, FC Bayern, Manchester United y más

Primavera:

  • Crossplay entre consolas y PC (es decir, PlayStation 5 vs. Xbox Series X|S, PlayStation 5 vs. PC Steam, etc.)
  • Modo de creación de equipos (nombre TBC) abierto: cree su propio equipo adquiriendo jugadores
  • Ligas en línea (nombre TBC) abiertas: tome a su equipo original y compita en una liga global y competitiva
  • Sistema Match Pass: gane artículos y jugadores jugando eFootball

Verano:

  • Soporte de controlador móvil agregado
  • Organización de partidos multiplataforma completa en todas las plataformas disponibles, incluido el móvil, cuando se utiliza un controlador compatible
  • Inicio de torneos de esports profesionales y aficionados

KONAMI está honrado de que Lionel Messi y Neymar Jr., dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, se convertirán en embajadores globales de eFootball. Además, Andrés Iniesta y Gerard Piqué han participado estrechamente en el desarrollo como asesores oficiales para el juego ofensivo y defensivo, respectivamente.

«Me siento honrado de firmar un contrato con KONAMI. Quiero seguir jugando con pasión y despertar gran emoción en el mundo del fútbol como lo hacía con la serie PES y Winning Eleven», detalló Neymar Jr.

En las próximas semanas, se compartirán más anuncios sobre embajadores adicionales de eFootball y detalles sobre clubes asociados, licencias y más.

eFootball se lanzará durante la primavera para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y PC Steam, y estará pronto en dispositivos móviles iOS y Android.

Dejar una respuesta