El modder francés Guillaume «Skall» Peronnin lanzó hoy un mod (o mejor dicho, un hack) para Assassin’s Creed Unity y Assassin’s Creed Black Flag, que mejora significativamente la visual de ambos títulos al incrementar su nivel de detalle en NPCs y estructuras.

Para aquellos que no lo sabían, las versiones originales de Unity y Black Flag presentan texturas un tanto borrosas según la distancia a la que nos encontremos debido a los valores predeterminados del LOD (Nivel de Detalle) que no se pueden alterar dentro del juego. Este modder encontró la forma de aumentar el LOD, al mismo tiempo que pudo eliminar la -aberrante- aberración cromática que hace que la visual se vea distorsionada y borrosa, la cual tampoco se puede desactivar en las opciones gráficas de ambos títulos.

Al usar las siguientes tablas de Cheat Engine, los jugadores de PC ahora pueden disfrutar de una visual más nítida y limpia, aunque lamentablemente el uso del hack es un tanto ambiguo, ya que los modelos de los NPCs cambiarán constantemente el LOD, lo cual hará que la experiencia de juego no sea la ideal. Para capturar screenshots indudablemente es increíble el hack, pero para jugar no tanto. Quizás el modder pueda encontrar la manera de hacer que el hack sea permanente, ya que la diferencia en el juego en general es bastante notoria.

Para utilizarse este mod en Assassin’s Creed Unity o Assassin’s Creed Black Flag tendrán que:

  • Descargar Cheat Engine
  • Descargar las tablas de cheats para Assassin’s Creed Unity y Assassin’s Creed Black Flag
  • Iniciar el juego, desactivar el anti-cheat (previamente cargando esta otra tabla) y luego cargar la tabla de cheat para Unity o Black Flag.
  • Primeros deberemos tildar la casilla «AC 6 Unity ~ v1.5.0 (Uplay & Steam)» y luego las de «DISABLE CHROMATIC ABERRATION», «LOD FIX» y «DISABLE FOG» (esta última en caso que queramos desactivar la niebla).

El modder menciona que este hack solo funciona con la versión de uPlay y debe jugarse en modo ventana, aunque descubrimos por cuenta propia que con la herramienta Windowed Borderless Gaming se puede jugar en pantalla completa.

Pueden encontrar a continuación algunas capturas de pantalla comparativas. La versión original está a la izquierda, mientras que la versión modificada está a la derecha. La primera comparación es para el LOD mientras que la segunda es para la aberración cromática. Las diferencias son claras en ambos casos.

Además, capturamos algunas imágenes y un video en 4K con el preset Ultra High, mostrando el mod/hack en acción.

Una Respuesta

  1. Adriano Fioriti

    Hola buenas noches, está caído el tweet, no encuentro el link por ningun lado me lo podrías pasar de la forma que te sea más cómodo. saludos!

    Responder

Dejar una respuesta