11 bit studios se enorgullece de anunciar Frostpunk 2, la segunda entrega del aclamado city-builder de supervivencia nominado al BAFTA. Frostpunk 2 es el primer proyecto que se revela de los tres juegos internos que se están desarrollando actualmente en la empresa con sede en Varsovia. Frostpunk 2 ya se puede agregar a la lista de deseados en SteamGOG y Epic Games Store.

Además de la gran revelación, puedes probar el Frostpunk original gratis en Steam por tiempo limitado durante el próximo fin de semana entre el 12 y el 16 de agosto.

En el sucesor de Frostpunk, los jugadores una vez más tienen la tarea de jugar como el líder de una metrópolis hambrienta de recursos donde la expansión y la búsqueda de nuevas fuentes de poder es una realidad inevitable. Pero el mundo apocalíptico ha avanzado. Después de la era del carbón, se espera que la conquista de Frostland para la industria de extracción de petróleo sea la nueva salvación de lo que queda de la humanidad. Sin embargo, el cambio no es fácil y no todos en esta nueva sociedad de múltiples capas darán la bienvenida a esta nueva dirección.

Con el equipo en constante crecimiento responsable del primer juego, que ahora cuenta con casi 70 personas, la continuación traerá un alcance mucho mayor a la mesa. «Tenemos más mano de obra disponible para centrarnos en todos los aspectos del juego, desde la escala, el valor de producción, hasta la calidad de UX. Nuestra ambición es hacer más que una segunda parte. Lo que pretendemos ofrecer a los jugadores es un experiencia que va mucho más allá de la del Frostpunk original», afirma Jakub Stokalski, codirector de Frostpunk 2.

Jakub también comparte su gran visión para Frostpunk 2: «Lo que los jugadores deben esperar es un amplio universo de opciones, libertad para moldear la sociedad y la ciudad como mejor les parezca, y asumir las consecuencias. Frostpunk 2 se basa en los conflictos de su predecesor, la supervivencia frente a valores humanos y la vida frente a la helada ártica. Pero lo más importante es que agrega una nueva capa que está presente en muchos aspectos del juego, ya sea la política, la sociedad o el progreso tecnológico, el conflicto entre los humanos y su naturaleza».

Frostpunk se convirtió en un éxito instantáneo en PC cuando se lanzó por primera vez en 2018. El lanzamiento de Console Edition también fue bien recibido el año siguiente. Después del lanzamiento, el juego recibió una tonelada de contenido adicional gratuito y tres expansiones pagas y superó la marca de ventas de 3 millones de copias a tiempo para su tercer aniversario en abril de 2021.

Dejar una respuesta