Continuando con la popular línea de atemporales consolas clásicas a las que se les ha dado nueva vida, hoy Retro Games anuncia la creación de THEA500 Mini, una reinvención con licencia completa de la muy querida computadora de casa de 16 bits que llega con una plétora de juegos clásicos de Amiga.

Planeada para lanzarse a principios de 2022, THEA500 Mini es un homenaje al apogeo de la computadora personal de 16 bits en la década de 1980. Está inspirada en el lanzamiento de 1987 de la Amiga 500, que incluía una CPU de 16/32 bits, 512 Kb de RAM y una variedad de chips personalizados para producir el mejor sonido y video de su clase.

Juega uno de los 25 juegos clásicos de Amiga seleccionados de un carrusel fácil de usar, incluidos los grandes de todos los tiempos Another World, Simon The Sorcerer, The Chaos Engine y Worms. O carguen sus propios juegos a través de una memoria USB con soporte completo de WHDLoad y una variedad de opciones para elegir. Además, guaren y reanuden su juego en cualquier momento para ayudarlos a terminar esos clásicos tremendamente difíciles.

Desarrollado por Retro Games Ltd. y distribuido por Koch Media, THEA500 Mini presenta la emulación perfecta no solo del A500 (OCS) original y el Enhanced Chip Set (ECS) de futuras revisiones, sino también de la Arquitectura de gráficos avanzada (AGA) del A1200.

El THEA500 Mini viene con un mouse de dos botones de estilo original y un gamepad de precisión de ocho botones recientemente diseñado, lo que les permite elegir su método de control. Para complementar el teclado en pantalla, pueden conectar un teclado de PC estándar externo para una funcionalidad adicional.

“En esta mini versión inicial de THEA500®, hemos creado lo que creemos que a los fans de los juegos les encantará y que veremos como la evolución de las mini consolas de juegos,” dijo Paul Andrews, Director Gerente de Retro Games.

«Retro Games ha desarrollado un producto verdaderamente único,» dijo Debbie Bestwick MBE, CEO de Team 17.m «Estoy muy emocionada de que nuestros juegos clásicos estén representados en todo su esplendor original.»

THEA500 Mini llegará al mercado a principios de 2022 con un precio sugerido de venta al público de $139.99 USD.

Incluidos en la caja junto con THEA500 Mini están un mouse clásico USB con un cable de 1.8 m, un gamepad de precisión de 8 botones con un cable de 1.8 m, un cable de alimentación USB-A a USB-C y un cable HDMI, lo que permite una compatibilidad total con todos los televisores modernos. Otras características incluyen una función de guardar juego, refresco de pantalla seleccionable de 50Hz o 60Hz, filtro CRT y múltiples opciones de escala. También carguen sus propios archivos, juegos y revisiones de firmware a través de una unidad flash USB (no incluida).

LISTA DE JUEGOS ANUNCIADOS PARA LA THEA500 MINI (12 de 25):

  • Alien Breed 3D
  • Another World
  • ATR: All Terrain Racing
  • Battle Chess, Cadaver
  • Kick Off 2, Pinball Dreams
  • Simon The Sorcerer
  • Speedball 2: Brutal Deluxe
  • The Chaos Engine
  • Worms: The Director’s Cut
  • Zool: Ninja Of The ‘nth Dimension.

Dejar una respuesta