En un resumen de una sesión de preguntas y respuestas llevada a cabo en una llamada a inversores, Capcom ha comentado sobre el éxito de ventas de sus títulos en consolas y en PC, y sobre cómo esta última se ha convertido en una especie de mercado gigante con la mayoría de los principales publishers japoneses dirigidos a esta para sus juegos multiplataforma. Capcom también es consciente de las lucrativas oportunidades en el mercado de los juegos de PC y continúa apoyándolo con sus juegos con una estrategia de lanzamiento multiplataforma.

En dicha sesión se le preguntó a Capcom si la demanda de sus juegos en PC excede a las versiones los consolas y el publisher respondió que, si bien la demanda de las versiones de sus juegos para PC no superó la de las versiones de consola en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2021, creen que la brecha entre los dos se está reduciendo.

Capcom también considera que la PC es un canal importante para sus juegos y continuará apoyándolo en el futuro.

“Siguiendo nuestra estrategia central de desarrollo multiplataforma, continuamos proporcionando nuestro contenido en una variedad de dispositivos, incluyendo PC, para maximizar nuestra base de usuarios. Al igual que con las consolas de videojuegos para el hogar, creemos que la PC es un canal importante».

Capcom también pretende fijar el precio de sus juegos para las consolas de próxima generación en función de los datos del mercado. «Para los títulos nuevos, nos gustaría establecer precios que sean apropiados, según los datos del mercado».

No dieron una respuesta directa, pero sugirieron que consideren una variedad de factores al fijar el precio de sus juegos. Por ejemplo, recientemente lanzaron y tasaron The Great Ace Attorney Chronicles en u$s 39.99 y Monster Hunter Stories 2 en u$s 59.99, pero tendremos que esperar a juegos que aprovechen las capacidad de la PlayStation 5 y Xbox Series X para saber si piensan venderlos a u$s 69.99 como otros publishers.

Lo único que los usuarios de PC no queremos que suceda, es que lancen versiones con ray tracing o mejoras gráficas exclusivas para consolas por u$s 9.99 más, como viene sucediendo con algunos títulos, tales como FIFA 22 o NBA 2K22. También es hiriente que hayan lanzado la Edición Especial De Devil May Cry V con ray tracing en consolas next-gen (ya que en teoría está optimizado para estas, pff), mientras que a los usuarios de PC sólo nos han dado el personaje Vergil, pero no las mejoras gráficas ni los modos de juego adicionales.

Dejar una respuesta