Luego de haber publicado un teaser vía Twitter la semana pasada con una imagen hecha por un fan, la compañía Jansen Products, emitió un breve comunicado en el cual afirma que ha adquirido los derechos y activos de 3dfx Interactive el pasado 23 de julio, y está en proceso de registrar el nombre de la marca.

Considerando el fanart (que se puede encontrar en Deviant Art) y que la compañía se llama Jansen Products (que se parece mucho a «Jensen», el nombre del fundador y director ejecutivo de NVIDIA), todo parece un tanto sospechoso y hasta falso.

El comunicado afirma que la compañía Jansen Products planea producir tarjetas gráficas y otros productos como smartphones y TVs Smart. Sin embargo, está más que claro esta empresa no produciría sus propias GPUs, de modo que resulta curioso cuáles exactamente son sus planes.

Los assets de 3dfx Interactive fueron adquiridos principalmente por NVIDIA, especialmente los derechos de propiedad intelectual. Sin embargo, no está del todo claro quién exactamente es el propietario de la marca en este momento.

No se ha podido encontrar ningún rastro de la adquisición de la marca ni ningún rastro de los Jansen Products operando en San Francisco. Sin embargo, han pasado unos días desde que se creó la cuenta de Twitter y, claramente, ninguna otra empresa (y con otra nos referímos a Nvidia) ha obligado a que Twitter a eliminarla por cuestión de derechos.

Una vez más, lo más probable es que todo esto sea falso o que nos están trolleando con algún anuncio que nunca va a suceder. Aún así, la noticia sin dudas nos llena de nostalgia ya que después de todo 3dfx Interactive dio vida al gaming de PC a mediados y fines de los 90, hasta que Nvidia adquirió los derechos de propiedad intelectual en diciembre del 2020.

Dejar una respuesta