Los developers M2H y Hidden Path Entertainment, anunciaron anunció hoy que Verdun y Defense Grid, respectivamente, se pueden canjear en forma gratuita en Epic Games Store hasta el próximo 29 de julio.

Defense Grid: The Awakening

Defense Grid: The Awakening es un juego de estrategia en el que despliegas unas fortificaciones defensivas (torres) para evitar que unos alienígenas invasores roben tus núcleos de energía. De ti depende seleccionar las torres, escoger su emplazamiento y decidir el momento en el que lo haces, para conseguir proteger tu base de la mejor manera posible.

En un futuro lejano, la humanidad lucha contra un enemigo incansable que, aunque utiliza tácticas débiles, cuenta con un número de tropas aparentemente infinito. En un pequeño planeta, consiguieron expulsar con éxito a los invasores utilizando una avanzada tecnología para proteger los núcleos de energía que los alienígenas estaban desesperados por poseer. Uno de los generales de aquella guerra se ofreció voluntario para ser introducido en un ordenador y ayudar a la colonia en caso de que los alienígenas volvieran alguna vez.

Características:

  • Defense Grid: The Awakening es una revolución única dentro de los juegos de defensa con torres que gustará a jugadores de todos los niveles de habilidad. Una horda de enemigos nos invade, y el jugador debe detenerlos construyendo estratégicamente torres de fortificación alrededor de la base. Entornos magníficos, espectaculares efectos, y una banda sonora dinámica y atractiva dan vida a este mundo. Los controles son intuitivos y el juego profundo: las propiedades y ataques especiales de cada torre se combinan para conseguir distintas formas de alcanzar la victoria.
  • Alto nivel de rejugabilidad: Hay aproximadamente 8 horas de juego dentro de la historia principal, y gran cantidad de tiempo en los modos de desafío, donde los jugadores se enfrentan a unas condiciones iniciales y unos objetivos únicos. Es posible jugar una y otra vez cada nivel del juego y puedes resolverlo de muchas maneras diferentes, recibiendo mayores recompensas según el grado de eficacia.
  • Gran variedad de enemigos: Durante el juego, los jugadores se enfrentan a 15 tipos de enemigos diferentes que se vuelven cada vez más fuertes, y utilizan distintas estrategias en su intento de evitar las defensas del jugador. A medida que avancen los niveles, los enemigos se vuelven más duros y difíciles de derrotar.
  • 20 niveles únicos: Defense Grid: The Awakening cuenta con 20 entornos únicos, cada uno con una disposición diferente de las carreteras, lugares de construcción de torres y áreas abiertas que habrá que tener en cuenta para planificar la estrategia.
  • Numerosas opciones de torres y mejoras: Hay 10 tipos de torres diferentes y 3 niveles de capacidad en cada una. Cada torre tiene características únicas que afectan a su colocación ideal, como por ejemplo los ataques en la línea de visión o los disparos con trayectoria balística. Ciertas torres mejoran a otras de los alrededores, y algunas son ideales en ciertos lugares específicos, como por ejemplo una torre de retaguardia que libera un ataque devastador.
  • Logros en Steam: Al completar con éxito cada nivel se recibe un premio de bronce. Al conseguir objetivos adicionales recibes premios de plata y oro para ese nivel concreto. Un novato puede ser capaz de sobrevivir al ataque, pero sólo un jugador experimentado podrá conseguir todos los logros de oro.

Requisitos Mínimos:

  • Sistema operativo: Windows XP, Vista
  • Procesador: CPU de 1.8GHz o superior
  • Memoria: 512 MB de RAM
  • Espacio en disco duro: 1 GB de espacio disponible
  • DirectX version: 9.0c o superior, versión de junio de 2008 o posterior
  • Video: Tarjeta gráfica con DirectX 9 y soporte de shader 2: ATI Radeon 9600 9600-9800, X300-X1950, HD 2400-HD 4870) | NVIDIA GeForce 6100 (6100-6800, 7100-7950, 8300-8800, 9600-9800, GTX 216-280)

Requisitos Recomendados:

  • Sistema operativo: Windows XP, Vista
  • Procesador: CPU a 2.0 GHz o superior
  • Memoria: 1 GB de RAM en XP, 1.5 GB de RAM en Vista
  • Espacio en disco duro: 1 GB de espacio libre
  • Versión de DirectX: 9.0c o superior, versión de junio de 2008 o posterior
  • Gráficos: Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9, con soporte de shader 3 y con 256 MB de VRAM:
    ATI Radeon X700 (X700-X1950, HD 2400-HD 4870) | NVIDIA GeForce 7600 (7600-7950, 8300-8800, 9600-9800 o GTX 216-280)
  • Mando de Juego: Soporta Opcionalmente el Mando de Juego Microsoft para Windows

Verdun

Verdun es el primer FPS multijugador con una ambientación realista en la Primera Guerra Mundial. Las despiadadas batallas en las trincheras ofrecen una experiencia de combate única: mete de lleno a tu pelotón en intensas batallas y alterna ataque y defensa.

El juego tiene lugar en el frente occidental, entre 1914 y 1918, en uno de los conflictos más sangrientos de la historia. Los desarrolladores se inspiraron en la infame batalla de Verdún, que tuvo lugar en 1916. El juego ofrece 4 modos de juego distintos: Frentes de batalla, Desgaste, Combate a muerte con fusiles y Defensa de pelotón. La precisión histórica del juego se puede apreciar en muchas características: armamento realista de la Primera Guerra Mundial, uniformes auténticos, violencia espantosa y mapas basados en campos de batalla auténticos de Francia y Bélgica.

El modo de juego Frentes de batalla tiene una complejidad táctica única. Las trincheras realistas son un entorno en el que resulta todo un desafío combatir, y es necesario contar con cierta astucia táctica tanto para capturarlas como para defenderlas. La Triple Entente y las Potencias Centrales luchan por ganar el control de los sectores del frente de batalla. En unas batallas te encontrarás atacando rápidamente las fronteras enemigas en una acción ofensiva para ganar terreno, en otras puede que defiendas el territorio recientemente ganado de un feroz contraataque.
Los jugadores pueden unirse a uno de los muchos tipos de pelotón del juego; cada uno otorga sus propios roles tácticos distintivos. Trabajando en equipo con tus amigos puedes ganar experiencia, que mejora la potencia y versatilidad de tu pelotón. A medida que ganes más experiencia luchando y asciendas de rango, también ganarás puntos de carrera, que se usan para desbloquear especializaciones, armas y equipo.

En el modo de juego Desgaste, la Entente y las Potencias Centrales luchan entre sí en un único combate. Cada bando tiene un número de refuerzos que representa la cantidad de efectivos que tienen. Cuando un jugador muere y reaparece, su bando pierde un refuerzo. Cuando uno de los bandos se queda sin refuerzos, sus miembros no pueden reaparecer. ¡El último bando en pie gana!

El modo Combate a muerte con fusiles es un todos contra todos donde los jugadores luchan entre sí en una frenética competición de habilidad usando solo fusiles de cerrojo.

En el modo Defensa de pelotón, el jugador y tres compañeros de pelotón tendrán que defender una posición todo el tiempo que puedan contra oleadas infinitas de atacantes controlados por la IA.

Características:

  • Jugabilidad realista de la Primera Guerra Mundial: armamento realista, física de balas realista, manejo de armas basado en habilidad, violencia, gas venenoso y máscaras de gas claustrofóbicas, espantosa violencia y bombardeos de artillería.
  • FPS táctico de pelotón: sistema de progreso de pelotón único, distintos tipos de pelotón, roles y chat de voz.
  • Auténtico combate de trincheras: frente de batalla dinámico en tiempo real, ataques y contraataques basados en el impulso.
  • Auténtica ambientación en la Primera Guerra Mundial: estilo musical típico del periodo, campos de batalla ambientados en el frente occidental.
  • Desafiantes modos de juego: Frente de batalla para jugar por equipos, Desgaste para los más tácticos, Combate a muerte con fusiles para probar tu habilidad y Defensa de pelotón para intentar sobrevivir a las situaciones más desesperadas.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 8/10
  • Procesador: Intel CPU Core i5-2500K 3.3GHz, AMD CPU Phenom II X4 940
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: Geforce GTX 960M / Radeon HD 7750 o superior de 1GB de VRAM
  • DirectX: Versión 10
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 12 GB de espacio disponible