Konami Digital Entertainment anunció hoy eFootball, una plataforma de simulación de fútbol completamente nueva de los fabricantes de PES y Winning Eleven. eFootball permitirá jugar -de forma gratuita- a los usuarios y contará con el motor Unreal, que proporcionará significativos avances gráfico en la jugabilidad tanto para dentro como fuera del campo de juego. Este videojuego online se lanzará, por primera vez, en la primavera de Argentina para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y PC Steam, y estará pronto en dispositivos móviles iOS y Android.

Lamentablemente, según el sitio oficial de eFootball, sólo las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X|S serán next-gen.

» ¡Disfruta de unos gráficos vanguardistas y de una experiencia inmersiva incomparable en la nueva generación de consolas, como PlayStation®5 y Xbox Series X|S!»

eFootball es nueva identidad de marca, pensada para las últimas generación de consolas y jugadores, que representa un enfoque diferente para la franquicia de larga trayectoria, anteriormente conocida como Pro Evolution Soccer y Winning Eleven.

«El motor Unreal nos ha permitido reacondicionar -masivamente- la expresión de los jugadores, y nos ha permitido hacer una serie de modificaciones para crear virtualmente un nuevo motor de juego de fútbol que impulsará eFootball durante muchos años que se complementarán con el poder agregado de las consolas de nueva generación. Al trabajar estrechamente con futbolistas de élite, eFootball ofrece nuestro juego más realista hasta la fecha. Compartiremos detalles específicos del juego el próximo mes, así que estén atentos a las novedades», expresó Seitaro Kimura, productor de la serie eFootball en Konami Digital Entertainment

Gracias al motor del juego evolucionad de fútbol, el sistema de animación también ha sido mejorado. La nueva tecnología llamada «Motion Matching» convierte la amplia gama de movimientos que los jugadores realizan en el campo en una serie de animaciones, seleccionando la más precisa en tiempo real. Además, el sistema proporciona cuatro veces más animaciones que antes, logrando un movimiento altamente realista. Se utilizará «Motion Matching» en todas las plataformas de eFootball, incluidas las consolas de última generación, PC´s y los dispositivos móviles.

Para garantizar que eFootball sea una experiencia que todos puedan disfrutar, el nuevo juego de fútbol de KONAMI es gratuito para jugar en la consola, la PC y dispositivos móviles. Es importante destacar que eFootball también presentará una experiencia justa y equilibrada para todos los jugadores. Más detalles sobre los modos de juego y en línea se revelarán a finales de agosto.

Como título solo digital, KONAMI agregará regularmente contenido y modos de juego nuevos después del lanzamiento esta primavera argentina. Habrá partidos locales y en línea disponibles, de forma gratuita, en el lanzamiento, con FC Barcelona, Juventus, FC Bayern, Manchester United, entre otros. En el futuro, ciertos modos de juego se venderán como DLC opcionales, lo que dará a los jugadores la libertad de construir una experiencia que siga sus intereses.

Al unir la comunidad global de juegos de fútbol por primera vez, eFootball ofrecerá la misma experiencia de esports altamente realistas en la consola, PC y móvil, incluyendo soporte completo multijugador después del lanzamiento (en dispositivos móviles se detallará en una fecha posterior).

Para garantizar una comunicación abierta y transparente, KONAMI ha publicado la primera hoja de ruta para eFootball™, en este caso adaptada a la Argentina, presentando los detalles iniciales sobre el contenido del lanzamiento y lo que se agregará en los meses siguientes.

Principios de primavera:

  • Experiencia de juego totalmente nueva, con tecnología del motor Unreal
  • Crossplay entre generaciones (es decir, PlayStation 5 vs. PlayStation 4, Xbox Series X|S vs. Xbox One)
  • Partidos locales y en línea con FC Barcelona, Juventus, FC Bayern, Manchester United y más

Primavera:

  • Crossplay entre consolas y PC (es decir, PlayStation 5 vs. Xbox Series X|S, PlayStation 5 vs. PC Steam, etc.)
  • Modo de creación de equipos (nombre TBC) abierto: cree su propio equipo adquiriendo jugadores
  • Ligas en línea (nombre TBC) abiertas: tome a su equipo original y compita en una liga global y competitiva
  • Sistema Match Pass: gane artículos y jugadores jugando eFootball

Verano:

  • Soporte de controlador móvil agregado
  • Organización de partidos multiplataforma completa en todas las plataformas disponibles, incluido el móvil, cuando se utiliza un controlador compatible
  • Inicio de torneos de esports profesionales y aficionados

KONAMI está honrado de que Lionel Messi y Neymar Jr., dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, se convertirán en embajadores globales de eFootball. Además, Andrés Iniesta y Gerard Piqué han participado estrechamente en el desarrollo como asesores oficiales para el juego ofensivo y defensivo, respectivamente.

«Me siento honrado de firmar un contrato con KONAMI. Quiero seguir jugando con pasión y despertar gran emoción en el mundo del fútbol como lo hacía con la serie PES y Winning Eleven», detalló Neymar Jr.

En las próximas semanas, se compartirán más anuncios sobre embajadores adicionales de eFootball y detalles sobre clubes asociados, licencias y más.

Dejar una respuesta