Luego de que se diera a conocer que el stuttering provocado en ciertas escenas de Resident Evil Village era causado por el DRM Anti-Tamper v3 propio de Capcom (el cual se complementa en el juego con Denuvo V11, el cual en este caso particular no es el causante del problema), el publisher publicó hoy una nueva actualización para solucionar dicha problema de rendimiento (que no sucede en la versión crackeada).

Según había comentado EMPRESS previamente, el grupo encargado de crackear el juego, Resident Evil Village utiliza la versión v11 de la tecnología anti-manipulaciones de Denuvo, además del DRM Anti-Tamper v3 propio de Capcom, los cuales en conjunto son bastante difíciles de crackear debido a la cantidad de triggers que hay.

“El primer problema es que la versión V11 de Denuvo tiene cambios masivos desde v10 y luego el DRM de Capcom se integra en la VM de Denuvo y uno de sus trabajos es verificar la integridad del código de Denuvo y el suyo en lugares estratégicos. Si una prueba falla, esto dará como resultado un trigger en el juego que puede ocurrir después de hasta 10 minutos de juego o en ciertas escenas.”

Además, EMPRESS comenta que la combinación de estas protecciones hacían que hubiera un bajones de FPS abruptos (cuando aparecían o nos atacaban las hijas de Lady Dimitrescu) o microcortes (cuando matamos a los enemigos regulares, por ejemplo, en CPUs de gama baja). Esto se debía a que Capcom decidió poner uno de sus bucles de verificación más rigurosos en el VM de Denuvo que le toma al CPU mucho tiempo en ejecutarse.

Por suerte, EMPRESS logró quitar todos los triggers del DRM de Capcom según afirma en el archivo .nfo, y como resultado ahora juego funciona mejor que en la versión original. Si bien el crack no elimina Denuvo V11, sino que hace un bypass de este, el juego claramente funciona mejor con las protecciones adicionales de Capcom, y ahora el publisher decidió modificar su DRM en la versión original para que los jugadores que lo compraron no tengan stuttering o micro stuttering al jugarlo.

Los usuarios de Steam no tardaron demasiado en pedirle al publisher que elimine las protecciones del juego, pero al parece no ha quitado Denuvo, sólo se ha modificado su DRM Anti-Tamper v3. Aún así, muchos exigirán una respuesta clara sobre por qué la protección afectó su experiencia de juego.

Por otro lado, el parche agrega la prometida compatibilidad para FidelityFX Super Resolution de AMD, de modo que los usuarios con GPUs, sobre todo aquellos de gama baja o baja-media, puedan disfrutar del juego a más FPS sacrificando un poco de calidad visual.

Una vez más, FidelityFX Super Resolution es recomendado utilizarlo en resolución 1440p con la configuración Calidad o Ultra Calidad, o Ultra Calidad en 4K, ya que la tecnología por el momento la calidad de imagen reconstruida en 1080p no es tan bueno como la del DLSS de Nvidia (pero si no queda otra usenlo de todas formas).

La actualización 1.03 ya se encuentra disponible en Steam y ocupa alrededor de 1GB.

Dejar una respuesta