Luego de que el grupo EMPRESS publicó el crack de Resident Evil VILLAGE en el día de ayer, algunos usuarios han estado creando videos comparativos para demostrar cómo la versión crackeada, funciona mejor que la original de Steam al solucionar problemas de stuttering o micro-stuttering al eliminar a ciertos enemigos, como también las escenas en donde aparecen las hijas de Lady Dimitrescu, cuyas moscas hacen que caigan los FPS drásticamente -como se puede ver en el video comparativo.

Según había comentado EMPRESS previamente, Resident Evil Village utiliza la versión v11 de la tecnología anti-manipulaciones de Denuvo, además del DRM Anti-Tamper v3 propio de Capcom, los cuales en conjunto son bastante difíciles de crackear debido a la cantidad de triggers que hay.

«El primer problema es que la versión V11 de Denuvo tiene cambios masivos desde v10 y luego el DRM de Capcom se integra en la VM de Denuvo y uno de sus trabajos es verificar la integridad del código de Denuvo y el suyo en lugares estratégicos. Si una prueba falla, esto dará como resultado un trigger en el juego que puede ocurrir después de hasta 10 minutos de juego o en ciertas escenas.»

Además, EMPRESS comenta que la combinación de estas protecciones hacían que hubiera un leve micro stutter (cuando matamos a los enemigos regulares, por ejemplo), sobre todo en CPUs más antiguos. Esto se debe a que Capcom decidió poner uno de sus bucles de verificación más rigurosos en el VM de Denuvo que le toma al CPU mucho tiempo en ejecutarse.

Por suerte, EMPRESS logró quitar todos los triggers del DRM de Capcom según afirma en el archivo .nfo, y como resultado ahora juego funciona mejor que en la versión original. Si bien el crack no elimina Denuvo V11, sino que hace un bypass de este, el juego claramente funciona mejor con las protecciones adicionales de Capcom.

A raíz de este descubrimiento, y dado que el juego ya fue crackeado, los usuarios de Steam no tardaron demasiado en pedirle al publisher que elimine las protecciones del juego, de modo que los usuarios que pagaron el juego, puedan jugar mejor que aquellos que lo han descargado ilegalmente. Por supuesto, la mayoría de los fans ya lo han terminado y es poco probable que lo jueguen de nuevo por más que Capcom elimine la tecnología de anti-manipulaciones de Denuvo V11 y el DRM Anti-Tamper v3 propio del publisher, así que que muchos exigirán una respuesta clara sobre por qué la protección afectó su experiencia de juego.

Pueden leer nuestro análisis de Resident Evil VILLAGE en este enlace. También tenemos una extensa galería de imágenes en 4K con detalles al máximo y ray tracing activado aquí, pero contiene spoilers ya que es una galería de todo el juego, incluyendo peleas contra jefes, el final y otras revelaciones.

Si están buscando un mod para desnudar a Lady Dimitrescu, existe uno, pero sólo se puede acceder a este mediante el Patreon de MangakaDenizGaming.

Por último, mediante su cuenta de Twitter de Japón, Capcom anunció ayer que la cantidad de unidades enviadas totales y las ventas digitales de Resident Evil Village han superado los 4.5 millones de unidades en todo el mundo.

Dejar una respuesta