Durante el evento State of Play de Sony, el publisher bilibili publicó un nuevo trailer de gameplay de F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch, el nuevo título del developer TiGames, que mezcla las mecánicas de los metroidvania con un combate intenso y desafiante secciones de plataforma.

 En dicho trailer, se anunció que F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch se lanzará para PlayStation 4 y PlayStation 5 el próximo 7 de septiembre. Lamentablemente, no hay mención de la versión de PC, el cual en teoría debería lanzarse en Steam -pero podría terminar siendo exclusivo temporal de Epic como ya ha pasado con otros títulos, sobre todo considerando que el developer recibió una subvención por parte de Epic Games el año pasado.

Hace seis años la Ciudad de Antorcha, que estaba gobernada por los animales, fue invadida por la Legión Robótica. Después de la derrota, el conejo Rayton, ex soldado del Ejército de Resistencia, lleva una vida retirada. Con el arresto de un amigo suyo, él no tuvo más remedio que volver a luchar con el enorme puño metal y emprender un viaje de contraataque. Sin embargo, él no sabía que estaba a punto de verse envuelto en una complicada conspiración entretejida por la Legión, el Ejército de Resistencia y la Banda de Ratas.

Mapas Impecables Llenos de Desafíos para Explorar

Se puede explorar más de una docena de áreas con diferentes diseños en el mapa de plataformas (Metroidvania). Los numerosas habitaciones ocultas, pasajes secretos y atajos se mezclan con los combates, resolución de acertijos y saltos. El jugador debe completar todo tipo de desafíos para ganar premios.

Los mapas se cargan automáticamente durante el proceso del juego para evitar los frecuentes cambios de pantalla, haciendo que la enorme y detallada Ciudad de Antorcha sea más real y viva.

Un Sistema de Combate Arcade con Cambio Continuo entre Tres Armas

El puño metal, el taladro y el látigo eléctrico, los tres armas con diferentes ventajas de combate ofrecen un cambio perfecto entre combo rápido, daño alto y ataques de largo alcance. El jugador puede elegir la forma de ataque más apropiada según la situación para atacar.

Una docena de distintas formas de enemigos con diferentes armas y formas de combate desafían al jugador con tácticas sutiles.  Los diversos Bosses con sus propios estilos de lucha brindan una experiencia de juego nueva y única.

La Estética Dieselpunk con Unreal Engine 4

La estética dieselpunk, inspirada en los motores de combustión diésel, se mezcla con el paisaje urbano oriental de los años pasados para darle a la Ciudad de Antorcha una sensación visual única. El marcado contraste entre los peludos animales y los soldados mecánicos fríos refleja el tema de conflicto del juego.

Las imágenes realistas en 3D, desarrolladas con el motor gráfico Unreal Engine 4, combinadas con renderizado basada en la física, llevan la calidad gráfica del género de plataformas (Metroidvania) a un nuevo nivel.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5-6400 or AMD FX 8320
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 960 or AMD Radeon R9 280
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible

Hace varios meses atrás, Nvidia y el developer TiGames, habian anunciado que F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch incorporará soporte para DLSS y Ray Tracing.

“Con GeForce RTX, puedes llevar F.I.S.T. al siguiente nivel con las tecnologías de reflejos con trazados de rayos, sombras, iluminación global y cáusticos del agua que le brindan imágenes asombrosas en cada paso del camino. NVIDIA DLSS también estará en el juego en el lanzamiento, proporcionando un impulso en el rendimiento y la fidelidad visual.”