Prime Matter y Dark Crystal Games han presentado un nuevo tráiler de gameplay para Encased, el próximo RPG de ciencia ficción distópico isométrico que se lanzará en septiembre del 2021.

El nuevo tráiler muestra una variedad de personajes y armas que los jugadores encontrarán a lo largo de su viaje a través del 1976 alternativo de Encased. El paisaje desolado tiene peligros en cada esquina que los jugadores deben superar si esperan tener una oportunidad de sobrevivir. Pero cuando se descubre El Domo, un artefacto inexplicable que está repleto de tecnología increíble que podría hacer avanzar a la humanidad cientos de años, estás entre los primeros elegidos para entrar.

Los jugadores comienzan en una de las cinco disciplinas: ciencia, ingeniería, seguridad, administración o como convicto, todas las cuales afectan sus estadísticas, especializaciones y permiten opciones de diálogo únicas que podrían alterar la forma en que se desarrolla la historia. Después de entrar en El Domo, un evento cataclísmico convierte lo que alguna vez fue la brillante esperanza del mañana en un desolado mundo de supervivencia.

Si los jugadores esperan sobrevivir a los horrores de El Domo después de este evento, deberán participar en tensas batallas por turnos, explorar El Domo en su totalidad y tomar decisiones que podrían significar la perdición para ellos mismos y para todos los demás dentro.

Durante sus viajes, los jugadores se encontrarán con facciones que compiten por poder, todas las cuales tienen un objetivo diferente para la humanidad en mente. En el camino, los jugadores tendrán la opción de expandir su grupo con personajes únicos como Yoko, un niño robot en el camino del autodescubrimiento y la autoidentificación; Sparrow, un misterioso luchador por la justicia y otros héroes poco convencionales.

Encased, el cual se lanzará en Steam, Epic y GOG, se encuentra actualmente en Acceso Anticipado donde los usuarios pueden experimentar el Acto Uno y una sección del Acto Dos.