Hoy, durante Ubisoft Forward, Ubisoft anuncia Rocksmith+, un nuevo servicio de suscripción que enseña a los jugadores cómo tocar la guitarra y el bajo mediante sus canciones favoritas. Basándose en el galardonado método Rocksmith, Rocksmith+ se estrenará el verano de 2021 para PC con Windows en exclusiva a través de la Ubisoft Store. Rocksmith+ también se lanzará en Xbox Series X|S, PlayStation 5, Xbox One y PlayStation 4 en otoño de 2021. Rocksmith+ estará disponible para dispositivos iOS y Android en una fecha posterior.

Compatible con guitarras acústicas, eléctricas y bajo, Rocksmith+ comenzará con miles de canciones y crecerá a millones más en el futuro, congéneros que abarcan desde rock, clásico, indie, alternativo, hip-hop, pop, metal, country, Latino, R&B, y más. En el lanzamiento, Rocksmith+ tendrá una variedad de arreglos auténticos que representan las canciones de la manera en que los artistas las tocaron originalmente, y todas las canciones en la biblioteca se podrán reproducir con tablas de acordes para que los jugadores tarareen y rasgueen.

Los usuarios pueden aprovechar un conjunto completo de herramientas de práctica nuevas y mejoradas, incluido el Riff Repeater, en el que pueden practicar riffs específicos de sus canciones favoritas; y Dificultad Adaptativa, en la que Rocksmith+ se ajusta dinámicamente al nivel de habilidad de un guitarrista mientras toca. Estas herramientas están diseñadas para dar a los guitarristas control sobre su viaje de aprendizaje. Rocksmith+ estará disponible por $14.99 dólares por mes, $39.99 dólares para un plan de tres meses y $99.99 dólares para un plan de doce meses.

Desarrollado por Ubisoft San Francisco, el equipo detrás de Rocksmith® que proporcionó aprendizaje de guitarra durante más de 10 años, Rocksmith + es el único servicio de suscripción que ofrece aprendizaje de música interactiva utilizando masters de canciones oficiales y poderosos comentarios en tiempo real*. El 95% de los guitarristas de Rocksmith han mejorado sus habilidades, y Rocksmith+ se basa en el método probado con nuevas canciones, modos de aprendizaje y herramientas de práctica que se agregarán en los próximos años**. Además de mejorar su mecánica, los usuarios también recibirán acceso a videos online gratuitos para aprender sobre la técnica adecuada, la teoría de la música, el equipo, cuidado de los instrumentos y más.

Además, los usuarios pueden tocar con una guitarra acústica o un instrumento eléctrico y amplificador utilizando la aplicación móvil Rocksmith+ Connect, que ofrece tecnología de teléfono como micrófono. Al emparejar su dispositivo móvil con su PC o consola, el micrófono instalado puede rastrear su guitarra, lo que les permite tocar sin equipo adicional necesario. Rocksmith+ también es compatible con consolas que utilizan el Cable Rocksmith RealTone. Para los usuarios de PC, Rocksmith+ es compatible con el Cable Rocksmith Real Tone o las interfaces de guitarra existentes en instrumentos eléctricos y acústico-eléctricos***. Rocksmith+ también está asociado con Gibson, Epiphone, Kramer, Ibanez, Ernie Ball, Ernie Ball Music Man, Marshall, Orange y Mesa/Boogie.

Rocksmith Workshop, un nuevo sistema de contenido generado por el usuario que permite a los usuarios añadir arreglos de una lista de canciones pre-licenciadas a la biblioteca, llevará a la comunidad musical al corazón de Rocksmith +. Por primera vez, la comunidad de Rocksmith tiene más control sobre la adición de los arreglos que quieran cuando quieran. El Taller de Rocksmith de acceso público permitirá a los usuarios crear todos los aspectos de una canción, desde la transcripción hasta los tonos. Los acuerdos comunitarios son revisados por pares para determinar su calidad y están disponibles para todos los usuarios.

Rocksmith+ tiene herramientas de aprendizaje de estreno mundial que elimina las conjeturas del dominio de la música. Pero incluso el principal software de aprendizaje de música del mundo necesita ser afinado para los millones de canciones que vienen por el camino. Para probar Rocksmith + de forma gratuita durante la beta cerrada de PC por favor visita rocksmith.com/beta.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta