Durante su keynote en la Computex 2021, Nvidia anunció que varios títulos integrarán las tecnologías de trazados de rayos en tiempo real y DLSS (Deep Learning Super Sampling).

El que más llamó la atención sin dudas fue el anuncio de que Red Dead Redemption 2 agregará DLSS, ya que se podría argumentar que es el título para PC (o probablemente cualquier plataforma) que mejor se ve, y por ende su exigencia de hardware (sobre todo de GPU) es bastante alta. Nvidia no ha dado una fecha de lanzamiento por el momento.

Por supuesto, el hecho de que DOOM Eternal agregará ambos ray tracing y DLSS también es una sorpresiva noticia, y el video comparativo debajo -corriendo con una RTX 3080 Ti- demuestra cómo el aclamado shooter de id Software se beneficiará de los reflejos mediante trazado de rayos. La implementación de RTX en DOOM Eternal estará disponible durante el mes de junio.

Por otro lado, Rainbow Six Siege, además de haber recibido soporte para Reflex hace poco, también recibirá la implementación de DLSS, y ya pueden ver un video comparativo mostrando su beneficio.

Además, Nvidia anunció que la prometedora aventura de terror, DYING: 1983, recibirá soporte para ray tracing y DLSS, mientras que Icarus, el nuevo título del creador de DayZ, recibirá iluminación global por trazados de rayos y DLSS. Otros títulos como The Ascent, LEGO Builder’s Journey y The Persistence también recibirán ambas tecnologías.

Por último, CFHD, Escape From Tarkov, Naraka: Bladepoint y War Thunder, recibirán soporte para Reflex, la tecnología de Nvidia para reducir latencia, que ya ha sido implementada en muchos títulos competitivos.

«NVIDIA Reflex es un conjunto de tecnologías que miden y optimizan la latencia del sistema en juegos competitivos y mejoran la capacidad de respuesta de la PC, lo que facilita a los jugadores apuntar a los oponentes y acertar sus tiros. Se anunció que Reflex llegará pronto a CrossFire HD, Escape from Tarkov, Naraka: Bladepoint y War Thunder.

Solo nueve meses después de su lanzamiento, 12 de los 15 shooters competitivos más jugados ahora son compatibles con Reflex, incluidos Apex Legends, Call of Duty: Black Ops Cold War, Call of Duty: Warzone, Destiny 2, Enlisted, Fortnite, Overwatch, Rainbow Six Siege, Rust y Valorant.»

Dejar una respuesta