De acuerdo a una entrevista entre PC Gamer y Fumihiko Yasuda, productor de Team Ninja, parece que la trilogía remasterizada de Ninja Gaiden no contará con soporte para teclado y mouse. Se desconoce si KOEI TECMO lo implementará en un futuro, pero por el momento sólo tendrá soporte para gamepads en su lanzamiento.

Si bien NINJA GAIDEN: Master Collection soportará 4K, lo más probable es que las opciones gráficas sean escasas. Además, contrario al reciente port de Nioh 2 que soporta 144 FPS, la colección de Ninja Gaiden estará bloqueada a 60 FPS.

«Le pregunté a Yasuda si el port de PC de Master Collection incluirá características como soporte de 120 fps y resoluciones ultra anchas. «La versión Steam no tiene opciones de gráficos avanzadas, pero corre a 1080p, 60 fps, y si se cumplen las condiciones del hardware, se ejecutará automáticamente en 4K y 60 fps», dijo Yasuda. «La resolución y los fps pueden fluctuar durante el juego y, por supuesto, para jugar en 4K, los jugadores necesitarán tener un televisor o monitor 4K».

Hay otra pequeña decepción para los jugadores de PC: Yasuda dijo que el port para Steam solo funciona con un controlador y no tiene soporte para teclado/mouse.»

Lo más probable es que, tarde o temprano, algunos modders puedan desbloquear la tasa de cuadros por segundo, como también agregar soporte para teclado y mouse. Definitivamente otro vergonzoso por parte de KOEI TECMO que evidentemente sigue sin entender a los usuarios puristas de PC o los keyboard warriors.

NINJA GAIDEN: Master Collection se lanzará para Nintendo Switch, PlayStation 4 (jugable en PlayStation 5 a través de retrocompatibilidad), consolas Xbox One (que se pueden jugar en Xbox Series X | S a través de la compatibilidad con versiones anteriores) y PC con Windows a través de Steam. La colección, programada para lanzarse el 10 de junio de 2021, incluirá el juego clásico NINJA GAIDEN Sigma junto con los queridos títulos NINJA GAIDEN Sigma 2 y NINJA GAIDEN 3: Razor’s Edge, con la mayoría de los modos de juego y disfraces DLC lanzados anteriormente en una colección emocionante.

NINJA GAIDEN: Master Collection lleva los reconocidos juegos de acción a PC y consolas, lo que permite a los fanáticos y recién llegados experimentar la historia del «súper ninja» Ryu Hayabusa mientras lucha contra demonios mortales que causan caos en todo el mundo.

La acción nostálgica pero atemporal de los tres juegos ofrece una experiencia desafiante y altamente receptiva, con batallas que requieren movimientos defensivos y ofensivos similares a los juegos de lucha. Los jugadores pueden disfrutar jugando como el ninja favorito de los fanáticos, Ryu Hayabusa, junto con personajes adicionales como Ayane, Rachel, Momiji y Kasumi tal como aparecían en la versión original de los juegos. Domina a tus personajes favoritos en intensas batallas llenas de acción como solo la serie NINJA GAIDEN puede ofrecer.

“NINJA GAIDEN es uno de los títulos más importantes y monumentales para la marca Team NINJA, pero no hemos podido lanzar el título de la serie en las plataformas de la generación actual, así que estoy muy contento de poder lanzarlo en este formato como una trilogía ”, dice Yosuke Hayashi, Jefe de Equipo NINJA. «Si disfrutas de los juegos de acción desafiantes, esperamos que lo pruebes».

Agrega Fumihiko Yasuda, Jefe del Equipo NINJA: “NINJA GAIDEN es el origen de los juegos de acción del Equipo NINJA, y espero que no solo los fanáticos de la serie, sino también los fanáticos de la serie Nioh jueguen estos juegos. Espero que llegue pronto el día en que pueda proporcionar información sobre el próximo juego de la serie NINJA GAIDEN, que he estado diciendo continuamente que quiero desarrollar, pero hasta entonces, juegue como el ‘super ninja’ Ryu Hayabusa en NINJA GAIDEN: Master Collection».

NINJA GAIDEN Sigma, lanzado originalmente en 2007, estableció el estándar de acción de alta velocidad para la serie: presenta armas de doble empuñadura y un modo de misión junto con su apasionante modo historia.

NINJA GAIDEN Sigma 2, lanzado originalmente en 2009, continuó el viaje de Hayabusa junto a los personajes Ayane, Rachel y Momiji, con cuatro niveles de dificultad que prueban las técnicas de batalla de los jugadores con cada pelea que te detiene el corazón.

La última entrada, NINJA GAIDEN 3: Razor’s Edge, lanzada originalmente en 2012, aumentó el desafío con nuevos enemigos poderosos y representaciones ferozmente violentas, además de traer a Kasumi a la acción, lo que la convierte en la experiencia más atractiva de la serie hasta la fecha.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta