Luego de que varios medios alemanes anunciaran que los drivers beta GeForce 470.05 eliminaban la limitación para la cripto minería de la moneda Ethereum en la RTX 3060, Nvidia hoy confirmó que dicho set, incluido en el programa Windows Insider de Microsoft, se publicó accidentalmente, no con la intención de restringir la capacidad de minería de la RTX 3060 al 50%.

Tras la sorpresiva noticia, NVIDIA ha eliminado los controladores de Windows Insider, pero el daño claramente ya está hecho, no sólo porque permite a los usuarios de RTX 3060 minar normalmente (siempre y cuando usen Windows) sino porque los drivers dejaron en claro que no hacen falta BIOS o drivers modificados para que la RTX 3060 funcione normalmente en minería de Ethereum.

Se descubrió que el controlador GeForce 470.05 que se lanzó sólo para los desarrolladores de software que están inscritos en el programa NVIDIA, en realidad eliminó el limitador de tasa de hash que NVIDIA estaba ansioso por anunciar como una cura para la fiebre de la minería de GPUs. Este software nunca estuvo disponible públicamente, pero los mineros y entusiastas se dieron cuenta rápidamente de que el limitador de minería no funcionaba con este controlador en particular. NVIDIA confirmó hoy que se trataba de un controlador de desarrollo interno que tenía el limitador de tasa de hash desactivado en algunas configuraciones:

«Un controlador para desarrolladores incluyó inadvertidamente código utilizado para el desarrollo interno que elimina el limitador de tasa de hash en RTX 3060 en algunas configuraciones.

El controlador ha sido eliminado.

– NVIDIA»

Como se indica en la declaración, el controlador no funciona para todas las tarjetas gráficas. Tampoco funciona para tarjetas gráficas que no tienen un conector de pantalla conectado a un monitor o si la tarjeta gráfica se usa con un riser. Las configuraciones de múltiples GPU son posibles, pero solo cuando las tarjetas se insertan en las ranuras de la placa madre y tienen conectores de monitor falsos.

Según personas familiarizadas con el tema, el controlador funciona para tarjetas ASUS, Palit, EVGA, GALAX, Gigabyte y MSI, aunque algunas personas han encontrado problemas con las placas de ZOTAC e Inno3D.

Un usuario de Guru3D ha publicado el driver descomprimido, de modo que aquellos que lo quieran descargar, lo pueden hacer en este enlace. Otros usuario también publicó el driver completo para instalar normalmente, y lo puede descargar aquí. Algunos notaron mejoras de rendimientos en varios juegos y benchmarks.

Una Respuesta

Dejar una respuesta